Adelgazar después del embarazo

Recuperar la línea tras un embarazo no es una cosa fácil, ni rápida… El cuerpo ha cambiado mucho en muy poco tiempo y volver a estar como antes cuesta.

Adelgazar tras el embarazo

Recuperar la línea tras un embarazo no es una cosa fácil, ni rápida… El cuerpo ha cambiado mucho en muy poco tiempo y volver a estar como antes cuesta.


Hay dos pilares fundamentales: hacer ejercicio y comer bien. Necesitarás mucha fuerza de voluntad y tienes que ser paciente. De esta forma volverás a estar radiante y con un cuerpo 10.


Habrás engordado entre 10 y 14 kilos durante todo el embarazo. En el parto perderás, por término medio, 6 kilos y cuando el útero vuelva a la normalidad otros 2 ó 3 más.


¿La consecuencia? Tú te habrás quedado con 4 ó 5 kilos más que antes del embarazo y quieres deshacerte de ellos cuanto antes.

Hay que empezar en el embarazo

El trabajo comienza antes de que nazca el bebé, durante el embarazo. Es normal que engordes y que comas más, pero hay que cuidarse desde el primer momento.


De esta forma, luego no te enfrentarás a demasiados de kilos que quitarte. No es lo mismo tener que bajar 3 kilos que 7.


En la gestación debes comer bien, llevar una dieta sana y hacer ejercicio.


Una vez que nace el bebé toca ponerse a ello e intentar recuperar la figura lo antes posible.


Las primeras seis semanas de vida del bebé no es recomendable ni hacer dieta ni esfuerzos. Son días para organizarse en casa, recuperar fuerzas y adaptarse a los ritmos del bebé.


Si das el pecho, debes comer bien y posponer la dieta un tiempo. ¿Sabías que las madres que dan el pecho queman entre 1.800 y 2.000 calorías cada día? Igual que un deportista de élite. Lo que sí puedes hacer es comer bien y evitar las grasas.


A partir de esas seis semanas, puedes comenzar a controlar la alimentación y a tomar menos calorías. También es el momento de empezar a hacer algo de ejercicio, pero sin cansarse.


Cuando el bebé cumpla seis meses o hayas dejado la lactancia, ya puedes hacer una dieta para recuperar la forma y también hacer más ejercicio. Siempre con el asesoramiento de un experto en nutrición.

 

 

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