Así está siendo la recuperación postparto de Ashley Graham

La modelo ha querido hablar sin tapujos sobre cómo está funcionando su cuerpo en este proceso.

Ya hemos comentado muchas veces por qué Ashley Graham es una de nuestras celebrities favoritas, pero es que la modelo no deja de darnos razones para amarla. La influencer estadounidense es toda una abanderada del llamado movimiento body positive que ha cobrado fuerza en el último año y es uno de los referentes más famosos cuando hablamos de modelos curvy e inclusividad en internet y en redes sociales. Solo en instagram, la modelo ya acumula más de 10 millones y medio de seguidores, en parte por su estilo, por su desparpajo y sobre todo, por la naturalidad que desprende en todas sus publicaciones.

Ahora la modelo, que dio luz a su primer hijo hace tan solo un par de semanas, ha querido seguir utilizando esta plataforma para lanzar un mensaje empoderante y de ánimo hacia las mujeres, especialmente las que como ellas, acaban de convertirse en mamás. La influencer ha hablado sin tapujos sobre su recuperación postparto, un proceso muy lento del que denuncia, nadie le había hablado sobre lo duro que puede llegar a ser en realidad.

En la foto que ha publicado en Instagram, Ashley ha querido enseñar el progreso de su cuerpo sin filtros ni retoques posando frente al espejo de su cuarto de baño en ropa interior, comentando qué le está ayudando a pasar este proceso de una forma más llevadera.

"Levanta la mano si no sabías que también cambiarías tus propios pañales. Después de todos estos años en el mundo de la moda, nunca podría haber adivinado que la ropa interior desechable sería mi prenda favorita, ¡pero aquí estamos! Nadie habla de la recuperación y de la curación (sí, incluso de las partes más desagradables) por las que pasan las nuevas mamás. ¡Quería enseñaros que no todo son arcoiris y mariposas en este proceso! Ha sido difícil, pero mi amiga Chelsea @cmrh y directora ejecutiva de @fridamom está iniciando conversaciones honestas sobre este tema. Es increíble los obstáculos a los que aún nos enfrentamos al hablar sobre lo que realmente nos pasa a las mujeres. Todas las cosas que ella me envió han sido un salvavidas", ha escrito.

ashley graham embarazada
Gtres

Una de las firmas a la que Ashley se refiere, Frida Mom, está especializada en la venta de todo tipo de productos que hacen el postparto más fácil: desde braguitas desechables hasta cojines fresquitos para combatir el dolor en la zona vaginal, pasando por pomadas para tratar las estrías, almohadillas de refrigeración, compresas o botellitas para lavarse sin realizar esfuerzos. 

El post de Ashley ha sido muy aplaudido por las seguidoras de la modelo curvy, que ya están acostumbradas a que la influencer muestre las cosas tal y como son y que lanze mensajes sobre el empoderamiento femenino y para recordar la fuerza que tienen las mujeres. Estamos seguras de que este pequeño gesto ayudará un poco a otras muchas mujeres que acaban de dar a luz y que están pasando por lo mismo que Ashley. ¡Bravo por su naturalidad y honestidad!

Continúa leyendo