Cosmética y embarazo: cómo acertar

Durante el embarazo, el cuerpo femenino experimenta muchos cambios y cuidar la piel se vuelve fundamental.

Embarazo

El cuerpo femenino experimenta muchos cambios y cuidar la piel se vuelve fundamental. Se ha especulado mucho con la utilización de cremas antiedad durante la gestación y sus posibles riesgos. Acudimos a los expertos para saber qué debemos tener en cuenta para elegir productos cosméticos si estamos embarazadas.

 

Según el estudio "Belleza y medios sociales" realizado por Nielsen Online y McKinsey (NM Incite), una de las mayores preocupaciones que las mujeres embarazadas manifiestan en foros de belleza, es el riesgo que puede entrañar la utilización de determinados productos cosméticos para el desarrollo del feto.

 

El Doctor Santos Heredero, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de los Hospitales Universitarios Madrid Montepríncipe y Torrelodeones asegura que utilizar cosméticos durante los meses de gestación no tiene por qué ser peligroso, pero recuerda que es recomendable tener en cuenta dos necesidades básicas de la piel durante el embarazo: protección e hidratación.

 

La piel de una embarazada es sensible y requiere utilizar protector solar para evitar la aparición de manchas en la cara, que son muy frecuentes en este periodo. En el mercado hay una amplia gama de maquillajes y cremas faciales con protección solar.

 

Después del parto, es muy común que la piel esté flácida y esto puede llevar a la aparición de estrías, ya que el cuerpo de la mujer aumenta de volumen cuando está embarazada. Utilizar cremas hidratantes hará que nuestra piel esté más hidratada y la elasticidad de la misma sea mayor.

 

El contorno de la cara también se ensancha y “mimar” la piel del rostro es muy importante para lucir un aspecto saludable.

 

Estar embarazada no significa renunciar a ser coqueta ni dejar de utilizar cremas reafirmantes o antiarrugas, simplemente debemos cuidar más la piel y, ante cualquier duda, acudir a los expertos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS