¿Cuánto se engorda en el embarazo?

Acabas de enterarte de que estás embarazada y sabes que vas a engordar, pero… ¿cuánto? No vale eso de mujer embarazada come por dos.

¿Cuántos kilos se engordan durante el embarazo?

Acabas de enterarte de que estás embarazada y sabes que vas a engordar, pero… ¿cuánto? No vale eso de mujer embarazada come por dos.

Es un momento clave para tu cuerpo, ya que si engordas demasiado durante el embarazo luego tendrás problemas para volver a recuperar la figura. Así que el trabajo comienza en cuanto te quedas embarazada.

Durante la gestación se engorda, de media, entre 9 y 14 kilos y el bebé solo pesa entre 2,5 y 4 kilos. Entonces, ¿dónde van esos kilos de más?

¿Hay un peso ideal?

Los kilos que aumentarás dependerán, principalmente, de tu cuerpo, tu metabolismo y tu peso antes del embarazo.

El primer trimestre es posible que no engordes ni un gramo, especialmente si mujeres sufres vómitos, naúseas o no tienes hambre. En caso contrario, lo normal es ganar entre uno y dos kilos.

A partir del cuarto mes, los expertos recomiendan engordar una media de 1 kilo y medio cada mes.

Al final, del total de kilos que habrás ganado, el bebé se lleva entre 3 y 4, y los demás van a parar a: la placenta, los pechos –que crecen mucho en esta etapa-, la retención de líquidos, el útero y las reservas de grasa de la mujer.

Es muy importante, por tanto, cuidar nuestra alimentación en esta etapa ya que el peso extra que nos suponga el embarazo, después será muy complicado perderlo.

Llevar una dieta completa y variada y hacer ejercicio se convierten en dos de las claves para estar bien y no engordar demasiado en esta etapa. El médico o la matrona son los encargados de ir controlando nuestro peso durante la gestación.

Aún así, te damos algunas claves para comer bien durante el embarazo… ¡No te lo pierdas!

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS