Danza oriental: beneficios en el embarazo

¿Quién dice que para practicar danza oriental sea necesario tener una cinturita de avispa?

embarazo danza

¿Quién dice que para practicar danza oriental sea necesario tener una cinturita de avispa?

 

Se llama danza del vientre, sí, pero no danza del vientre plano. Estar embarazada no supone ningún obstáculo para practicar este tipo de baile. De hecho, tiene beneficios para las mujeres embarazadas.

 

Si nos remontamos al origen de la danza oriental o danza del vientre y tenemos en cuenta que muchas teorías apuntan a que surgió como un rito de culto a la fecundidad, bailar danza del vientre estando embarazada tiene mucho sentido.

 

Mediante los pasos de la danza del vientre se aprende a controlar los músculos, se tonifica la zona pélvica y el vientre, además de aprender a tener control sobre la respiración. Todas estas capacidades suponen una clara ventaja a la hora de afrontar el momento del parto.

 

Por otro lado, durante el periodo de gestación es habitual que aparezcan problemas de circulación y, evidentemente, se suba de peso. Sin embargo, con la danza oriental se logran controlar estos dos aspectos.

 

Dejando de lado las ventajas físicas, no debemos olvidar que una mujer embarazada sí es sexy y la sensualidad y erotismo de la danza oriental harán que la futura mamá tome conciencia de su propio cuerpo, recordando que sus armas de mujer siguen intactas.

 

No obstante, durante el embarazo se tienen que tomar una serie de precauciones al hacer ejercicio. Te damos una serie de consejos para que practiques danza del vientre en el embarazo sin riesgos. No te pierdas nuestra galería: “Danza del vientre y embarazo: precauciones"

Danza y sensualidad

Danza oriental: mejora tu vida sexual

De culto a la fecundidad a espectáculo

Bailar para estar en forma

Trabaja la cadera con danza oriental

Danza oriental: un baile muy sensual

En el foro: En forma con danza del vientre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS