Dieta posparto: recupera la forma

Descubre las claves para que esos kilos de más, adquiridos durante el embarazo, desaparezcan de una forma adecuada

Dieta posparto

Más que una dieta, el cuerpo necesita recuperarse después de un embarazo, ya que el sobrepeso que hemos adquirido durante esos meses irá desapareciendo de forma natural, sobre todo, si se decide dar el pecho al recién nacido. Sin embargo, hay veces que no conseguimos librarnos de algunos kilos, por eso los expertos aconsejan seguir unas pautas para recuperar tu figura cómodamente, y sin que afecte a tu salud.

 

Como adelantábamos, recuperarse es la primera misión, por ello es conveniente incorporar a nuestra dieta proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. No debemos olvidar las cinco raciones al día de fruta y verdura. Para aportar energía y crear sensación de saciedad, nada mejor que cereales integrales. De hecho, todo lo que sean alimentos integrales serán bienvenidos, ya que vienen bien para el estreñimiento y, de nuevo, calmar la saciedad.

 

Los lácteos son muy importantes para el aporte adecuado de calcio, pero recuerda que han de ser desnatados (cuanta menos grasa, mejor). La carne es muy importante por su aporte de hierro, y el pescado por sus proteínas insaturadas. Huye de los fritos, y opta por el aceite de oliva crudo. Evita refrescos azucarados y bebe dos litros de agua al día. Y recuerda que estos consejos serán mucho más efectivos acompañados de ejercicio físico.

Etiquetas: adelgazar

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