¡Estoy embarazada! ¿Necesito una doula?

La doula es una experta en maternidad que puede acompañar a la nueva mamá en el embarazo, parto y posparto. ¿Te vendría bien una?

Dulas

La doula es una experta en maternidad que puede acompañar a la nueva mamá en el embarazo, parto y posparto. Presta apoyo emocional y hace más fácil la llegada del bebé a la vida de su madre. ¿Te vendría bien una?

Cuando decidimos ser madres, no siempre tenemos a nuestra madre o a una amiga cerca para que nos ayude en nuestros primeros pasos con el bebé. A veces, simplemente, necesitamos otros referentes más acordes con nuestra forma de ver y sentir la vida.

Ahí es donde surge la figura de la doula. Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres en el camino a la maternidad. Están muy vinculadas a las corrientes de maternidad consciente y crianza natural.

Ojo: no tienen una formación académica específica. No existe la “carrera” de doula, sino que son mujeres que se forman adquiriendo conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, puericultura, lactancia, educación prenatal...

El precio de una doula depende del servicio que se solicite: una atención completa, desde el embarazo al posparto, puede rondar los 1.200 euros. En la asociación Mares Doules ofrecen un servicio de parto por 450 euros, o un servicio posparto de 14 horas por 300 euros.

¿Dónde encontrar una doula?

- Doulas.es: tienen un directorio de doulas por provincias.

- En Mares Doules también tienen un listado de doulas.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS