Estrías en el embarazo

Las estrías son una de las cosas que más temen todas las embarazas. La tripa,, que crece a marchas forzadas, y el pecho son las zonas más peligrosas. ¡Evítalas!

Estrías en el embarazo

Las estrías son una de las cosas que más temen todas las embarazas. La tripa, que crece a marchas forzadas, y el pecho son las zonas más peligrosas. ¿Sabes cómo prevenirlas?

Aunque las cifras juegan en tu contra porque el 90% de las embarazadas acaba esta etapa con alguna nueva estría, tienes que ponerle solución antes de que aparezca el problema. Las temidas estrías se pueden evitar, ¿cómo? Con mucha hidratación y cuidados estos 9 meses de cambios que tienes por delante.

¿Sabes que la piel se estira hasta 10 veces su tamaño original durante el embarazo? Por esta razón debes intentar que esté lo más elástica e hidratada posible para que no se rompa y hagan su aparición las estrías.

Por qué aparecen las estrías

En el embarazo se producen grandes cambios hormonales y esta es una de las razones por las que podemos tener estrías. Los estrógenos, cuyos niveles aumentan mucho en la gestación, son los culpables. Repercuten en la producción de colágeno y elastina y, por tanto, favorecen en la aparición de estrías.

Ya hemos comentado que los cambios físicos de la mujer, especialmente el aumento de peso, en tan poco tiempo hace que la piel se estire mucho. Unido a que en el embarazo la piel se reseca, ocasiona una rotura de la piel y la aparición de las antiestéticas estrías.

No hay que olvidarse que los factores hereditarios también tienen mucho que ver en la aparición o no de estrías y que cada piel es diferente. Las pieles secas, finas y claras son más propensas a tener estrías.

¡Zonas peligrosas!

Un estudio asegura que 9 de cada 10 mujeres embarazadas ven aparecer estrías entre la semana 22 y la 32 de embarazo y las zonas del cuerpo más dadas a su aparición son: en la tripa, los muslos, las caderas y los pechos.

Etiquetas: estrías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS