Evita el estrés prenatal

Deja atrás las prisas y los agobios de la rutina diaria durante el embarazo

Estrés prenatal

Durante el embarazo, las mujeres necesitan estar tranquilas y relajadas, claro que, salvo excepciones, lo normal es seguir con el trabajo y la rutina diaria, por lo cual, es difícil evitar el estrés, la prisa y los agobios que conllevan.

 

Cuando el estrés es intenso o se prolonga, puede perjudicar la salud de la embarazada y la del niño. Es más, niveles altos de estrés durante el embarazo aumentan las posibilidades de que el bebé nazca bajo de peso y, sobre todo, hay más posibilidades de sufrir un parto prematuro.

 

Además, el estrés hace que se tomen más medicamentos, sea más difícil dejar de fumar, que no se descanse, que la dieta se desequilibre..., hábitos que no benefician a una mujer embarazada.

 

Pequeños cambios en tu rutina diaria, te ayudarán a acabar con el estrés prenatal, ¡apunta!:

 

-Pide ayuda. Tu pareja, familiares y amigos están ahí para eso.Tienes que asumir que por tu estado no puedes con todo sola y ellos estarán encantados de echarte una mano.

 

-En tus ratos libre, evádete: leer, escuchar música, ir al museo… son actividades placenteras que te ayudarán a desconectar.

 

-No te olvides de las clases de preparación del parto: la información que te ofrecen sobre técnicas de relajación te será muy útil.

 

-Haz ejercicio: la actividad física te ayuda a relajarte y a fortalecer el cuerpo, para afrontar mejor los cambios del cuerpo durante el embarazo. Así, también, te cansarás menos.

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS