La importancia del ácido fólico en embarazadas

La vitamina del grupo B que sirve para prevenir un parto prematuro y enfermedades en el futuro bebé

Ácido fólico durante el embarazo

Si estás pensando en tener un hijo o ya estás embarazada debes prestar atención al ácido fólico, y por ende, a los alimentos que lo contienen. Se trata de la también conocida como vitamina B9, y sirve para prevenir algunas enfermedades del futuro bebé y un parto prematuro.

 

El ácido fólico fomenta el crecimiento de las células y producción de ADN, por eso desempeña un papel primordial en el embarazo: reduce el riesgo de tener un hijo con espina bífida, graves anomalías del corazón y otros defectos. Es conveniente tomarlo un mes antes de quedarse embarazada, ya que estas alteraciones se producen en las primeras semanas de gestación y después puede ser tarde para prevenir. Una vez pasada la 14ª semana de gestación después de la última regla, se puede dejar de tomar.

 

Los alimentos que contienen ácido fólico o vitamina B9 son sobre todo verduras, cereales y fruta, como brócoli, espárrago, espinaca, naranja o lentejas. Lo malo es que esta vitamina se disuelve en el agua de la cocción y se destruye con el calor, por eso se suele ingerir en pastillas. Claro que, es fundamental consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento vitamínico y hacerlo en la cantidad que haya indicado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS