Los cuatro secretos de la reproducción asistida

Cuando una pareja o una mujer decide someterse a un tratamiento de reproducción asistida, el primer paso es elegir el centro adecuado. En IVI encontrarás las mejores técnicas de reproducción asistida para que puedas cumplir el sueño de tener un bebé. Sus tratamientos están destinados tanto a parejas con problemas de fertilidad como a mujeres solteras o parejas de mujeres que desean formar una familia.

Cada vez hay más parejas y mujeres con problemas a la hora de conseguir un embarazo de forma natural. Además, muchas mujeres retrasan la maternidad, lo que disminuye de forma significativa su potencial reproductivo. ¿La solución? Los tratamientos de reproducción asistida, cuyo objetivo es lograr un embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o mixtos. En los últimos años, esta disciplina médica ha ayudado también a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, sin pareja, y a parejas de mujeres, a ser madres.

En IVIuno de los centros europeos con las mejores tasas de embarazo llevan más de 30 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida para que puedas cumplir tu sueño de tener hijos, si encuentras trabas para lograrlo de manera natural. Desde el año 1990, el centro ha ayudado a nacer a más de 200.000 niños gracias a la constante innovación y realización de los más novedosos tratamientos de reproducción asistida. 

La importancia de la seguridad de los pacientes (y de los bebés)

Actualmente, todas las clínicas IVI en España están abiertas. La primera visita online ya era una realidad en IVI y todas aquellas pacientes que lo deseen, podrán hacer su primera visita online, con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales (pack diagnóstico). Debido a la pandemia mundial de la covid-19, la clínica ha adoptado un estricto protocolo con más de quince medidas de seguridad para que los tratamientos puedan continuar sin ningún riesgo para pacientes y trabajadores. En la fase 1, cuando corresponda iniciar un tratamiento, se realizará serología a la paciente para conocer su estado inmunológico respecto al coronavirus. Además, antes de la realización de la punción ovárica, la inseminación o la transferencia de embriones, se llevará a cabo un test de PCR para determinar si tiene virus en muestra nasofaríngea y para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento. 

Obtener un bebé sano y la seguridad de la madre en su tratamiento son las máximas de IVI. Cabe destacar que el Grupo ha reducido en un 75% los embarazos gemelares en la última década (este tipo de gestaciones llevan asociados riesgos importantes tanto para la madre como para el recién nacido, como prematuridad, bajo peso al nacer o hipertensión, entre otros). 

Además, IVI ha incorporado la última tecnología para garantizar la trazabilidad de las muestras (sistema Matcher), de forma que garantizan la seguridad de las mismas. Todas las muestras extraídas se encuentran digitalizadas y procesadas informáticamente para garantizar la máxima seguridad. A todas las donantes se les realiza el test genético preimplantacional, para conseguir que los bebés nazcan libres de enfermedades hereditarias. 

seguridad
IVI x Marie Claire

Tasas de éxito 

El objetivo de IVI es ofrecer la solución óptima para los problemas de fertilidad de sus pacientes y la clave para encontrarla es la investigación. La tasa de éxito es lo más importante para los futuros padres a la hora de elegir un centro. En IVI las tasas de éxito son mucho más elevadas que en cualquier otra clínica. Además, las posibilidades de quedar embarazada se incrementan a medida que lo sigues intentando. Con tus propios óvulos, en el primer intento, tienes un 70% de posibilidades de conseguirlo (usando todos los embriones, en diferentes transferencias), llegando a un 91% en el tercer intento. Por otro lado, si estás en un tratamiento de ovodonación, en el primer intento llegas al 79,4% con la posibilidad de conseguir un 99,2% de gestación acumulada en el tercer intento. Cabe destacar que la tasa de implantación con ovocitos propios es casi el doble que la media nacional. 

Las tasas de éxito de IVI están auditadas por una empresa independiente, lo que las dota de total fiabilidad y transparencia. 

ivi tasas
IVI x Marie Claire

La importancia de la investigación

Los resultados de IVI son posibles gracias a su compromiso con la investigación científica, a la calidad de todos sus procesos, a las más de 1.900 publicaciones científicas dedicadas a resolver los problemas de la infertilidad en las que trabajan y, sobre todo, a la alta formación de todos sus especialistas. La suma de todo esto hace que en IVI puedan ofrecer a sus pacientes los mejores resultados año tras año. IVI cuenta con 7 centros de investigación, 15 áreas de investigación y con un equipo de más de 2.500 profesionales entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo. 

La investigación llevada a cabo por IVI es directamente proporcional a sus tasas de éxito. 

ivi
IVI x Marie Claire

IVI: menos ciclos y en menos tiempo

Los tratamientos de la reproducción asistida pueden ser largos y costosos, desde el punto de vista económico y emocional. En IVI conseguirás tu sueño de ser madre con menos ciclos y en menos tiempo.

Si crees que todavía no ha llegado el momento adecuado para ti, pero sabes que en el futuro quieres ser madre, en IVI también te ayudarán a conseguirlo gracias al estudio de la reserva ovárica que permite conocer la cantidad total de ovocitos que tiene la mujer en sus ovarios (la reserva ovárica disminuye a medida que aumenta la edad de la mujer, de manera que a mayor edad existe una menor reserva ovárica y una menor calidad ovocitaria). 

Además, en IVI también encontrarás tratamientos como la preservación de la fertilidad, que consiste en la congelación ultrarrápida de los ovocitos de forma queden conservados hasta el momento en que la mujer decida ser madre, sin tener que renunciar por ello a hacerlo con sus propios óvulos, los cuales presentarán la misma calidad que en el momento de su congelación.

ivi
IVI x Marie Claire

IVI se ha adaptado perfectamente a la nueva situación que vivimos por la pandemia por coronavirus intentando ofrecer las mayores facilidades a sus pacientes. Para empezar, te ofrece su Pack diagnóstico, el más completo del mercado porque un buen diagnóstico es el primer paso para cumplir tu sueño de ser madre. Además, la clínica te ayuda a pagar del tratamiento. Con el plan IVI Contigo, podrás financiarlo hasta 12 meses sin intereses ni comisiones. Y, por último, con IVI Baby, podrás cumplir tu sueño de ser mamá y no pagar hasta pasado un año, con la garantía de que si no consigues un embarazo a término, el centro te devolverá el importe abonado. 

No dejes que esta pandemia trunque tu sueño de ser madre y pide cita en tu clínica más cercana.

Continúa leyendo