Mascotas + embarazadas = más ejercicio

El mejor amigo del hombre también es muy beneficioso para las embarazadas. Un estudio demuestra que tener una mascota hace que las embarazadas hagan más ejercicio.

Embarazadas con mascotas

El mejor amigo del hombre también es muy beneficioso para las embarazadas. Un estudio demuestra que tener una mascota hace que las embarazadas hagan más ejercicio.

Hacer deporte y estar activas durante el embarazo es crucial, tanto para la madre como para su bebé.

Las embarazadas que llevan una vida sedentaria y una dieta poco equilibrada pueden sufrir sobrepeso, lo que puede ocasionar muchos problemas para la salud de la madre y el niño: preeclampsia, diabetes gestacional…

Un estudio realizado en la Universidad de Liverpool (Reino Unido) demuestra que las embarazadas con mascota tienen un 50% más de posibilidades de cumplir con los 30 minutos diarios de ejercicio recomendado que las que no tienen un perro en casa.

Hay que mantenerse activas

Los autores del estudio aseguran que en esta etapa es fundamental hacer ejercicio y mantenerse activas: yoga, Pilates, natación, paseos… Y esta última es la opción que prefieren la mayoría de embarazadas.

Tras estudiar a 11.000 mujeres embarazadas, los expertos se dieron cuenta de que tener uno o más perros les ayudaba a llegar a los 150 minutos de ejercicio semanal recomendado.

Tener una mascota es una motivación y obliga a mantener una actividad física diaria, aseguran los investigadores.

Sin embargo, no se puede considerar a la actividad de pasear a un perro como un método para reducir la obesidad en embarazadas, ya que no todas las embarazadas que tienen una mascota salen a pasear. Los autores del estudio dejan claro que hay que trabajar para buscar la manera de integrar esta recomendación en una estrategia de salud más general.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS