Mentiras y verdades del Mommy Makeover

Existe una auténtica presión sobre las mujeres que acaban de dar a luz. Se les exige volver a su talla de manera inmediata. Modelos desfilando a las ocho semanas de parir –como Heidi Klum-, o entrevistas de famosas como Nicole Kidman (que aseguraba que había recuperado su figura en dos semanas) no ayudan a bajar la presión sobre ellas. Pero… ¿son realmente ciertas estas recuperaciones milagrosas?

Mommy Makeover

El secreto podría estar en una técnica quirúrgica que muchas no quieren reconocer: el Mommy Makeover. Uno de los cirujanos más reconocidos de nuestro país, el doctor Vila Moriente, nos explica sus pros y contras.

“Vemos en las revistas como nos cuentan que determinadas famosas recuperan la figura mágicamente tras pasar por el quirófano con sus bebés recién nacidos. Una persona recién operada no podría coger a su hijo en brazos, trabajar, ni ir de compras. Es decir, no se puede hacer vida normal recién operada, se necesita hacer un buen post operatorio para un resultado óptimo. Lo más importante es que la mujer se de realmente cuenta de que estas intervenciones necesitan un importante periodo de recuperación post operatorio”, nos asegura.

Esta técnica agrupa una serie de operaciones, principalmente cirugía de senos y abdomen, para que la mujer recupere el aspecto que tenía antes del embarazo. Olvídate de pasar directamente del paritorio al quirófano. El doctor Vila Moriente nos advierte que “no está indicado operarse en el momento del parto, ni siquiera en los meses siguientes, pues el cuerpo de la mujer todavía está experimentando importantes cambios”.

El tiempo medio en recuperar la figura ronda el año. La genética, los cuidados del embarazo, la alimentación sana y el ejercicio pueden acelerarlo. Pero.. ¿y los cambios del pecho después de la lactancia? “El pecho sufre una gran transformación con el embarazo y la lactancia, normalmente es el gran perjudicado. Las mujeres con pecho pequeño ven cómo, tras el favorecedor “efecto push up “de los primeros meses de embarazo, tras la lactancia el pecho puede quedar pequeño, pero con flaccidez y vacío. En estos casos generalmente con un aumento mamario podemos rellenar ese espacio vacío para que el pecho vuelva a presentar un aspecto terso y con volumen. En el caso de las mujeres con pecho grande, a la flacidez se suele sumar el descolgamiento. En estos casos generalmente realizamos una elevación o mastopexia. Cuando está indicado podemos combinar la elevación de mamas con la colocación de prótesis, para conseguir además de elevar rellenar el pecho que se ha quedado vacío”, nos explica.

Mommy Makeover

Además, la única manera de eliminar el exceso de piel en el abdomen tras el embarazo es, según nos asegura, de manera quirúrgica, ya que “la piel es un órgano flexible y recupera su forma, pero hasta cierto punto. Incluso en mujeres jóvenes y delgadas, muchas veces el abdomen sufre los estragos del aumento de volumen del embrazo. La piel presenta el aspecto de un globo deshinchado. Tenemos muchas pacientes que están realmente en forma, pero que ven que no es posible eliminar con ejercicio ni con cremas ese exceso de piel”.

“El cuerpo necesita adaptarse a las enormes transformaciones que sufre en el embarazo y tras el parto. No hay que forzarlo. Sé que es difícil, y que las mujeres tienen que acostumbrarse a muchos cambios, pero hay que dejar que el cuerpo se recupere. Tras el parto muchas veces el abdomen queda todavía hinchado unos meses. Además aparecen unos depósitos de grasa en los costados, que el cuerpo deja de reserva para la lactancia, y que desaparecen con ésta. Por eso es bueno darse un tiempo, disfrutar de la experiencia, y no obsesionarse con volver a ser la misma en tres meses. El cuerpo tiene su ritmo, y desde luego el ritmo de la naturaleza no es el de la sociedad. Me encanta ayudar a las mujeres a que recuperen su autoestima y sean felices, pero siempre les recomiendo que se lo tomen con calma, disfruten de sus bebés y vuelvan después de celebrar ese esperado primer cumpleaños infantil”, concluye.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS