Olvídate de la celulitis en el embarazo

Los cambios físicos y hormonales que se producen en el embarazo hacen que el 90% de las embarazas tenga celulitis. Con nuestros consejos te olvidarás de ella.

Celulitis en el embarazo

El embarazo es una época de grandes cambios físicos en la que es frecuente que aparezca la temida piel de naranja. Sigue nuestros consejos y olvídala.

 

El 90% de las mujeres tienen celulitis durante el embarazo. Los cambios hormonales y el aumento de peso que sufrimos hacen que los depósitos de grasa aumenten y la piel de naranja haga su aparición.

Celulitis… ¿Me libraré de ella?

Durante el embarazo la mujer produce una gran cantidad de prolactina, la hormona encargada de preparar el pecho para la lactancia.

 

Pero esta hormona también sirve para otras cosas… Favorece las células grasas y aumenta la retención de líquidos en las zonas donde hay más grasas, especialmente al final del embarazo.

 

 

Si a esto le sumamos, que durante el embarazo, la mujer aumenta por término medio entre 9 y 14 kilos, la ecuación nos lleva irremediablemente a la celulitis.

 

 

Eso sí, es crucial cuidarse para que la piel de naranja no aparezca y, en realidad, para conseguirlo solo hace falta seguir unas recomendaciones básicas: vida sana, comer bien, masajes… ¡Y olvídate de ella!

 

 

Etiquetas: celulitis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS