Oxitocina contra la timidez

La hormona del amor, que segregamos en grandes cantidades durante el embarazo, puede ayudarnos a vencer la timidez. ¿Quién dijo miedo?

Oxitocina contra la timidez

La hormona del amor, que segregamos en grandes cantidades durante el embarazo, puede ayudarnos a vencer la timidez.

¿Cuántas de nosotras hemos deseado ser atrevidas y más sociables? Pues ya es posible. Investigadores de la Universidad Concordia –en Montreal, Canadá- han demostrado que la oxitocina, la hormona del embarazo, aplicada con un spray nasal, mejora nuestras habilidades sociales.

Hace que seamos más abiertas y sociables cuando estamos en compañía. ¿Cómo funciona la oxitocina? La famosa hormona del amor se produce en el hipotálamo y funciona como neurotransmisor. 

 

Además de estar estrechamente relacionada con el placer y el orgasmo, también se produce en grandes cantidades durante el parto y en la lactancia. Facilita las interacciones positivas, mejora la cooperación y la confianza en uno mismo.

Nos volvemos más extrovertidos

Los investigadores analizaron a 100 hombres y mujeres sanos, de entre 18 y 35 años. Algunos de ellos inhalaron oxitocina en spray y otros un placebo.

Los que se administraron esta hormona tuvieron un comportamiento mucho más extrovertido y abierto a nuevas experiencias que los que recibieron el placebo.

La oxitocina hizo que estas personas se sintiesen más confiadas y abiertas, lo que influye directamente en la forma de relacionarse con otras personas.

No hubo efectos secundarios, salvo algunos casos aislados de irritación nasal leve. Los investigadores, por su parte, aseguraron que todavía hay que estudiar qué efectos puede provocar a largo plazo y qué dosis necesita cada uno.


¿Sabes para qué sirve la oxitocina? Esta popular hormona tien muchas funciones interesantes. En nuestra galería te lo contamos. ¡No te la pierdas!

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS