Patatas fritas + embarazo = Menos peso del bebé

Tomar muchas patatas fritas, galletas o café durante el embarazo hace que los bebés nazcan con poco peso. ¿Quieres saber por qué?

Patatas fritas + embarazo = Menos peso del bebé

Tomar muchas patatas fritas, galletas o café durante el embarazo hace que los bebés nazcan con poco peso. ¿Quieres saber por qué?

La alimentación durante el embarazo es básica tanto para la madre como para el bebé. Eso lo tenemos claro. Un nuevo estudio arroja datos interesantes sobre la relación entre lo que comemos y el peso del bebé.

Un exceso de patatas chips está estrechamente relacionado con el menor peso del bebé al nacer. La razón es que al freír los hidratos de carbono a altas temperaturas aparece una partícula contaminante, la acrilamida, que traspasa la placenta y actúa en el crecimiento fetal. Los efectos de este contaminante en el bebé son los mismos que provoca el tabaco en los bebés.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio en el que se han analizado 1.100 embarazadas de Inglaterra, Noruega, Dinamarca y España y que se ha publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

Bebés con menos peso

Parece que sí que hay una diferencia entre unos bebés y otros. Los más expuestos a este compuesto pesan, de media, 100 gramos menos que los que no lo están.

El alimento que más cantidad de acrilamida tiene son las patatas chips, pero no el único ya que también lo tienen los cereales que se toman en el desayuno, el pan, el café, las galletas… Todos los alimentos en los que se tuestan los hidratos de carbono –ya sea friéndolos u horneándolos a altas temperaturas-.

Los expertos aseguran que esto no significa que no se pueda comer nada durante el embarazo. Pero insisten en que hay que llevar una alimentación sana y equilibrada.

¿Te gustaría saber qué alimentos debes comer si estás embarazada? No te pierdas nuestra galería “Dieta de la embarazada. Reglas de oro”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS