Recupera tu figura después del parto

Consejos, productos recomendados e indicaciones para recuperar la figura tras el embarazo.


recuperarse-embarazo-1

Son 9 meses de emociones, de nervios, de alegrías... ¡y de cambios! El embarazo trastoca toda tu existencia, por dentro y por fuera, y tu cuerpo se transforma para albergar durante ese tiempo a tu bebé. Tras el parto, llegan los temores: ¿volveré a recuperar mi estado anterior? El organismo es sabio y lo hará, pero siempre hay productos que te ayudarán a hacerlo más rápidamente y en mejores condiciones. Y es que después de que nazca tu hijo, es de él de quien te tienes que preocupar y no de tu peso. ¡Ya estamos nosotros aquí para ocuparnos de eso!
Desde la firma Skeyndor nos dan dos consejos básicos para las nuevas mamás:
? Tras el parto, se debe tener paciencia y no obsesionarse en adelgazar. Es aconsejable darse entre ocho meses y un año para recuperar el peso habitual.
? Inmediatamente después de dar a luz no se pueden realizar ejercicios físicos fuertes. Es preferible esperar hasta los dos meses para poder realizar la gimnasia normal.
Además, es muy importante cuidarse debidamente durante el embarazo, siguiendo no sólo la dieta que nos recomiende el médico sino utilizando productos que preparen la piel para el sobreesfuerzo que tendrá que hacer. recuperarse embarazoRecuerda que no sólo tu abdomen crecerá, sino también tu pecho y tus caderas (con un poco de mala suerte, también pueden verse afectados tus brazos y tus piernas) así que deberás hidratar adecuadamente y con productos específicos antiestrías la mayor cantidad de zonas que puedas.
Eso sí, cuando estás embarazada ten en cuenta que no podrás utilizar cualquier producto, aunque sea de uso tópico, porque puede contener ingredientes que no son aconsejables como la cafeína o el retinol. Recurre a la cosmética natural y, por supuesto, a tu farmacéutico para que te oriente. Lo mismo sucede durante la lactancia.
Y es que las estrías son lo que más preocupa a las nuevas mamás, además de recuperar el tono después de dar a luz. A partir de ese momento no te olvides de hacerte con una crema reafirmante de uso diario que ayude a los tejidos a volver a su forma anterior.

recuperarse tras el embarazoLos profesionales luchan contra las estrías

Desde la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética nos recomiendan la Biodermogénesis para combatir las estrías, un método apenas invasivo que rellena las estrías hasta hacerlas imperceptibles. No es doloroso ni conlleva cirugía, son necesarias entre 10 y 20 sesiones y se desarrolla en cuatro fases:          
· Peeling mecánico superficial          
· Electroterapia para producir regeneración tisular y que el riego sanguíneo llegue a la estría          
· Biodermogénesis, directamente sobre la región afectada con un cabezal que succiona la piel y provoca vasodilatación. Además, el cabezal genera calor, que estimula los fibroblastos responsables de la producción de colágeno y elastina.        
.  Por último, se produce un microdrenaje linfático que permite la rápida eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de la actividad celular.

Etiquetas: adelgazar, estrías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS