¿Sabes cómo prepararte para el embarazo?

Un embarazo implica muchos cambios, especialmente en tu cuerpo. Las hormonas se vuelven las reinas, engordarás, cambiarás tu forma de comer… ¿Estás lista?

Cosas que hacer antes del embarazo

Un embarazo implica muchos cambios, especialmente en tu cuerpo. Las hormonas se vuelven las reinas, engordarás, cambiarás tu forma de comer… ¿Estás lista?

Y es muy importante estar preparada para todos los cambios que se avecinan en esta etapa. Porque… Si has decidido que este es el año perfecto para ampliar la familia, hay que empezar con los buenos propósitos desde este mismo momento.

La cosa no es sencilla porque hay que empezar a comer bien, hacer ejercicio, dejar los malos hábitos, tomar vitaminas… Es mejor adquirir todas estas buenas costumbres desde el principio.

También es importante que, en el momento en que decidas buscar un bebé, pidas cita con tu ginecólogo. Él te realizará una revisión para cerciorarse que todo está en orden y te recetará un suplemento de ácido fólico y, posiblemente, otro de yodo.

Los medicamentos también son otro de los factores a tener en cuenta. Durante el embarazo, no debes tomarlos, salvo los que te mande tu médico. Por lo que, desde el momento en que buscas un bebé, debes dejar de automedicarte. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque las primeras semanas de gestación no sabrás que lo estás. Así que… ¡No tomes medicamentos que puedan dañar a tu bebé!

No te pierdas nuestra galería de consejos básicos para ponerte a punto para el embarazo. Y… ¡Empieza hoy mismo!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS