Ejercicios para recuperar la silueta después del embarazo

Son los ejercicios para todo. Para recuperar la figura después del embarazo es muy efectivo hacer sentadillas. Podemos realizarlas con un fitball contra la pared o sentándonos en una silla, cogemos aire, lo soltamos metiendo el ombligo hacia dentro y contrayendo el suelo pélvico mientras que, apoyándonos con las manos, levantamos los glúteos unos centímetros de la superficie de la silla. Haz 15 repeticiones. Puedes ver más en nuestro vídeo: “Dominar las sentadillas”.
Y además

Después del embarazo, tonificar el abdomen es uno de los objetivos de la mayoría de mujeres que quieren recuperar su figura y para ello, los abdominales hipopresivos son muy buenos. Siéntate en el suelo, cruza las piernas, coge aire con el abdomen y ve soltándolo despacio mientras subes los brazos y metes el ombligo hacia dentro, contrae el suelo pélvico, mantén unos segundos. Haz 10 repeticiones.
Y además

Túmbate boca arriba con las piernas dobladas, coge aire con el abdomen, suéltalo metiendo el ombligo y contrae el suelo pélvico, mantén unos segundos mientras sueltas el aire por la boca. Repite 15 veces.
Y además

Túmbate boca arriba en el suelo y las piernas flexionadas. Coge aire con el abdomen y suelta metiendo el ombligo hacia dentro a la vez que contraes el suelo pélvico. Eleva la pelvis del suelo y, cuando estés arriba, contrae los glúteos, mantén unos segundos y baja. Haz 15 repeticiones. Puedes ver cómo se hace aquí.
Y además

Colócate en cuadrupedia (cuatro patas) con los brazos y las piernas separadas a la altura de las caderas. Eleva el brazo derecho y la pierna izquierda mientras metes el ombligo hacia dentro y sueltas el aire por la boca. Realiza con brazo y pierna contrarios. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Y además