3 de cada 10 mujeres están en riesgo de pobreza en España

El informe "Empleo para todas" preparado por la fundación Adecco recalca que la situación es especialmente grave para las mujeres mayores de 55 años.

A tan solo una semana de celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la fundación Adecco en colaboración con Grupo Red Eléctrica, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Makro, Yelmo Cines y thyssenkrupp ha publicado el informe "#EMPLEOPARATODAS: Mujer en riesgo de exclusión social en el mercado laboral". Subraya las dificultades actuales de las mujeres en el ámbito laboral en España. Se estima que el 31% de ellas, en edad laboral, comprendida entre 16 y 64 años, se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión. ¿A qué personas afecta? Las mujeres desempleadas, inactivas, única responsable de su familia y en situación laboral irregular.

Algunas franjas de la sociedad se ven especialmente perjudicadas en el ámbito laboral actual. Los factores determinantes son la edad, la discapacidad, las responsabilidades familiares y también tristemente la violencia de género. El informe recalca los datos del informe AROPE (at risk of poverty and inclusión) realizado por EAP: el 27,9% de las mujeres se encuentra actualmente en riesgo de exclusión, tasa que alcanza el 30,9% en la franja de mujeres en edad laboral. Repasamos algunos de los datos más destacables del informe que confirman, una vez más, que la mujer se enfrenta a un mayor número de prejuicios y dificultades.

Continúa viendo nuestras galerías