Planeta Mujer

5 beneficios de formarse en verano, ¡dile adiós al aburrimiento!

El verano ha llegado oficialmente y ésta es, sin duda, la época del año en la que más nos apetece relajarnos, pasar tiempo con los amigos y organizar nuestras vacaciones para desconectar del trabajo o de la búsqueda activa de éste.

¡Sí! La búsqueda de trabajo también requiere esfuerzo y dedicación. Como se dice popularmente: “buscar trabajo es un trabajo”. De hecho, el tiempo que invertimos en perfeccionar nuestro currículum y buscar oportunidades profesionales que encajen con nuestra formación y experiencia debería coincidir con una jornada laboral.

Aun así, es recomendable que invirtamos nuestro período de vacaciones en descansar y disfrutar. Pero, a menudo, hay tiempo para todo y se pueden combinar las actividades lúdicas con un período dedicado a la formación. En nuestro día a día tendemos a dejar de lado la faceta dedicada al aprendizaje ya que nuestra rutina, a veces, nos impide seguir formándonos. Por esta razón es positivo aprovechar el tiempo libre del verano para adquirir nuevos conocimientos. Hacer uso del tiempo libre del periodo estival para adquirir aquellas habilidades que nos faltan para seguir progresando en nuestra vida laboral.

Dejar de adquirir nuevos conocimientos o explorar otras áreas es una dinámica a la que, a menudo, nos vemos abocados cuando ya tenemos trabajo o llevamos tiempo en una misma empresa. Pasamos años preparándonos para encontrar un empleo, y cuando ya lo tenemos, dejamos de hacerlo. ¿Nos falta avaricia? ¿Somos demasiado conformistas? ¡No! Normalmente este comportamiento se debe al poco tiempo del que disponemos en nuestro día a día. Por esta razón, es muy positivo poder aprovechar el verano y nuestro tiempo libre para formarnos.

No sólo eso, es necesario mantener la mente relajada para poder adquirir nuevos conocimientos, ampliar la agenda de contactos que hemos ido cerrando a lo largo de nuestra vida, dejar la vagancia a un lado y estar dispuesto a esforzarte por realizar un nuevo curso y esforzarte para acabar con todas tus carencias que te impedían desarrollarte profesionalmente.

¿Aún no te hemos convencido? Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, comparte hoy con nosotros los beneficios que nos aporta formarnos durante el verano. Presta atención y… ¡a por ello!