20 consejos de pareja que necesitas escuchar y poner en marcha

Para llevar una relación sana y feliz tendrás que llevar a cabo estos consejos para darte cuenta de que tu pareja no es el centro de tu vida.

Y por fin, te dice que quiere salir contigo. Y todas las películas que te has montado en la cabeza de cómo sería ese momento no han servido para nada. No ha utilizado una avioneta en el cielo con la pregunta que estabas esperando, ni tampoco ha llenado tu habitación de velas mientras tú estabas fuera de casa. Y por supuesto tampoco ha grabado un videoclip con todos tus amigos para ponértelo en el cine un fin de semana cualquiera. Empecemos por explicar que esto no suele ser lo normal y todas seremos mucho más felices.

Cuando tú dices sí a pesar de que la propuesta no ha sido tan romántica como esperabas. Empezáis a conoceros mejor, tú le presentas a tu círculo de personas importante y él al tuyo. Todo parece maravilloso, ese nudo en el estómago que suelen denominar como "mariposas" nunca se va. Parece que todo va sobre ruedas. Sois felices, más felices que nunca.

Y justo ahí, empiezas a bajar la guardia y desconectas de tu yo anterior. Algo que sin duda es un inmenso error. Ese punto en el que estáis es el más importante, importante para saber lo que verdaderamente es una relación, para darte cuenta de que existe más mundo ahí a fuera y de que tu familia, aparte de escucharte, también te aconseja. Y mejor que nadie.

El amor siempre tiene que ser una suma positiva a tu vida, no tiene que ser algo perfecto. En el momento que eso cambie, que sin querer los planes que te gustaban disfrutar sola o con tus amigas ya no existen, que antepones su preferencias a las tuyas, que habéis dejado de preguntaros sobre vosotros mismos. Justo ahí, tienes que parar en seco y ponerte a recapacitar si verdaderamente tu vida está yendo como esperabas. Y recalcamos, tú vida, y no la de nadie más.

Así que si quieres que tu relación imperfecta te aporte cosas a tu vida, primero tienes que saber querer tu vida en solitario, que no en soledad. Y en segundo lugar tienes que seguir estos 20 consejos que seguro sabes pero nunca viene mal recordarlos.

Continúa viendo nuestras galerías