¿Quiénes son las activistas que acompañaron a las famosas en los Globos de Oro 2018?
Estas famosas decidieron prescindir de su pareja sentimental para asistir a la gala. En el marco de la iniciativa Time's Up, fueron acompañadas por activistas.
Fue uno de los símbolos más fuertes de la lucha por la igualdad de la gala. Ocho reconocidas actrices no acudieron, como lo hubieran hecho habitualmente, con su pareja. Anunciaron, unas pocas antes del evento que irían acompañadas por ocho activistas, todas defensoras de causas sociales y esencialmente del movimiento feminista para reforzar su compromiso. ¿Las conoces?

La actriz británica y embajadora de buena voluntad por la ONU acudió a la fala con Marai Larasi, directora ejecutiva de la red de feministas negras Imkaan.

La protagonista del nuevo Star Wars llegó al brazo de Monica Ramírez, la cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, un organismo que vela por los derechos de las trabajadoras latinoamericanas.

"Art-ivista" según sus propias palabras, Calina Lawrence fue la acompañante de la actriz estadounidense. Miembro de la tribu Suquamish, creció en la cultura indígena y lucha por diferentes causas sociales.

La actriz estadounidense, y maestra de ceremonia de los premios en 2014, llegó con orgullo con la abogada, escritora y activista social Saru Jayaraman. En 2014, fue reconocida como "Champion of Change" (Campeona del cambio) por la Casa Blanca.

La actriz nominada por la película Todo el dinero del mundo se presentó con la creadora del movimiento #MeToo (recuperado recientemente por artistas para denunciar los diferentes casos de abusos) hace más de 10 años, Tarana Burke. Actualmente, lleva el organismo "Girls for Gender Equality".

La leyenda del cine y feminista llegó al brazo de la directora de la National Domestic Workers Alliance y de Caring Across Generations y ganadora de la beca McCarthur, Ai-jen Poo.

La periodista y activista Rosa Clemente acompañó a la protagonista de Thelma y Louise. Era la candidata a la vice-presidencia por el Partido Verde estadounidense en 2008 y es actualmente una activista de movimientos de ayuda a comunidades minoritarias.

No es la primera vez que la actriz estadounidense llega al brazo de la portavoz nacional para la campaña "Un Mundo Libre de Minas" y activista por los derechos humanos Loung Ung. De 1997 y 2003, fue también portavoz de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, por lo que conisguió el Premio Nobel de la Paz en 1996.