
Estas son las compras solidarias contra el cáncer de mama que debes conocer
En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama diferentes marcas se solidarizan con la causa. Si tú también quieres hacerlo, puedes colaborar con cualquiera de estas compras que ayudarán a la lucha diaria de tantas mujeres con esta enfermedad.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El día en el que debemos concienciarnos de que existe una lucha diaria a la que se enfrentan muchísimas mujeres: el cáncer, una de las palabras más temidas de escuchar en alto por los pacientes. Debemos concienciarnos de que no solo es el cáncer más común entre mujeres, sino que es el que más muertes causa en mujeres.
Y es que el cáncer de mama es la enfermedad que más se diagnostica a las mujeres por encima de cualquier otro. Según la Asociación Española contra el Cáncer: "una de cada ocho mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida".
Por eso numerosas empresas intentan colaborar con esta investigación para poder ayudar a todas esas mujeres que han estado, están o estarán lidiando con esta enfermedad. ¿Cómo? A través de ediciones limitadas que se lanzan para esta causa y dónde los beneficios van destinados a Organizaciones y Fundaciones que trabajan cada día en investigar sobre ella y poder convertir ese 90% de curación a un 100% de resultados positivos.
Y para ello, el mes de octubre se viste un año más de rosa, en forma de carrera benéfica, en forma de productos solidarios, en forma de mujeres fuertes y valientes que le plantan cara a su mayor temor. Sí, este octubre conciencia un año más, en forma de millones de ayudas a las fundaciones, en forma de la unión de millón de personas con un propósito claro.
Proponte tú también un nuevo propósito: es importante estar sanas y en forma, con ejercicio físico diario y con una dieta variada, donde se incluyan alimentos como las nueces o el aceite de oliva virgen extra que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Estos hábitos saludables reducirán el riesgo de sufrirlo. Y lo más importante, acudir a una revisión anual ya que este tipo de cáncer es uno de los pocos que es posible diagnosticarlo previamente, sin aparecer ningún síntoma.
Y si tú también quieres ayudar a intentar vencer esta enfermedad, puedes. Te mostramos las compras solidarias con las que podrás poner tu granito de arena y ayudar a esas mujeres que luchan cada día.

GHD vuelve a presentar su edición limitada y más solidaria de sus herramientas de peinado con la colección Pink Take Control Now, una campaña de concienciación para la autoexploración con la que vuelve a colaborar con la Fundación FERO para concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas de pecho. Incluye la innovadora styler ghd platinum+, a la que se suma la icónica plancha de pelo ghd gold y el secador profesional ghd helios, su último fichaje.

Un trío de labiales y un bolso rosa (50€), una forma muy especial de mostrar tu apoyo. El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

La Mer apoya la causa con su crema más icónica. El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Tommy Girl es un espíritu libre, una declaración de independencia. Una fragancia fresca, natural y muy divertida. El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

El famosísimo suero de Estée Lauder con una elegante pulsera rosa con detalle dorado en forma de lazo (120€). El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

El icónico té de LPG (29€) se tiñe de rosa por una buena causa: apoyar a las mujeres en su lucha personal contra la enfermedad. Aportar bienestar y un momento de relajación en estos momentos difíciles. Con la venta de cada bolsa de té, LPG España donará 1€ a la asociación GEICAM (centrada en la investigación de esta enfermedad).

UNOde50 se compromete con una nueva causa solidaria y ha creado la pulsera Zen Think Pink para apoyar con sus ventas la investigación de esta enfermedad. El 10% de los fondos recaudados se donarán al Grupo GEICAM de Investigación de Cáncer de Mama, grupo académico líder en la investigación de esta enfermedad en España y que cuenta, en la actualidad, con un reconocido prestigio a nivel internacional.

ISDIN, laboratorio internacional líder en dermatología en España, lanza por tercer año consecutivo, la campaña JUNTAS Contra el Cáncer de Mama en colaboración con la Fundación Fero, fundación privada dedicada a la investigación del cáncer, para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama. Entre el 1 de octubre y el 31 de octubre, por cada unidad vendida de WOMAN ISDIN, línea dedicada al bienestar de la mujer, y Ureadin Rx Rd, loción protectora específica para piel sometida a radioterapia y Germisdin Higiene Íntima, se donará 1 € a la investigación, concretamente a seguir desarrollando el proyecto internacional de investigación sobre la BIOPSIA LÍQUIDA que lidera el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Darphin se une a la causa con este sérum calmante (63€). Por cada producto vendido, la marca donará 3€ a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Un año más, Bobbi Brown sigue fiel a su apoyo a la causa. En esta ocasión, lo hace con el Bronzing Powder (44€). El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Clinique se une a la causa con su hidratante más vendida (36€). Hidrata como siempre... ¡colabora como nunca! El 100% del beneficio de su venta se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Aveda combina su bestseller con su aroma más vendido en una edición limitada para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama. Por cada producto vendido (31€), la marca donará 3,5€ a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Maria D'uol, marca pionera en la cosmética oncológica lanza oncology, una línea exclusiva colaboración con oncólogos, hospitales y clínicas especialistas en procesos de tratamiento de quimioterapia y radioterapia de toda España. Entre los productos destaca un sérum calmante (58,15€), una loción hidratante (43€) o un bálsamo de labios (28,50€). Descubre la gama completa.

Enna, la empresa española especializada en la fabricación de las copas menstruales Enna Cycle, colabora en la lucha contra el cáncer. De cada unidad vendida de Enna Cycle y de su esfera vaginal Enna Pelvic Ball (para fortalecer el suelo pélvico de la mujer) destinan 1€ a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Un año más, la firma UO, especializada en objetos del día a día con efecto positivo, se ha unido en la lucha contra el cáncer creando una colección solidaria. Esta, definida por el color rosa que define esta causa, se compone de calcetines, pulsera de tela y pulsera charm en los que aparece su lema "Por ti, por mí, por todas".
Gracias a un convenio firmado con la Asociación Española contra el Cáncer, el 30% de los beneficios de estos productos serán destinados a esta entidad para contribuir en las investigaciones y acciones que desarrolla para acabar con esta enfermedad.

Por segundo año consecutivo, Brownie se une con la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir en su programa de apoyo, prevención e investigación contra el cáncer de mama. Bajo el lema "Pink Hearts x Strong Women”, la firma de moda lanza un nuevo modelo de pulsera que esta vez se presenta en formato dúo para que puedas quedarte con una y regalar la otra. Son diferentes, pero cuentan con un mismo charm en forma de corazón bañado en oro. El 100% de los beneficios obtenidos se destinarán a la AECC. Pack de edición limitada (12,90€).

Este Octubre Rosa, Sézane donará el 10% de las ventas de hoy al Instituto Gustave Roussy, uno de los institutos líderes en investigación y educación sobre el cáncer en el mundo.

Con motivo del mes de la concienciación sobre el Cáncer de Mama, Birchbox se asocia con la Fundación Stanpa a través del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor” para apoyar y dar a conocer la labor de esta organización. Esta entidad ofrece talleres presenciales y online en más de 40 Hospitales públicos para ayudar a las mujeres con cáncer a restablecer su propia imagen, a recuperar la autoestima y a llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza.
Así, la cajita de este mes se transforma en una inspiradora tote bag en color rosa con el mensaje “Self love is the best kind of love”. Por otro lado, la marca recaudará donaciones de 1 euro por cada compra en la e-shop de Birchbox durante el mes de octubre y 1 euro cada vez que se comparta el hashtag #Birchboxpink. Además, la marca dará la opción de añadir 5 euros de donación en cada compra en su web. Dentro se encuentran la mascarilla pre-champú Elasticizer Philip Kingsley, la mascarilla facial purificante de L'Occitane, la sombra de ojos TOKYO de Floss Beauty, la mascarilla corporal reafirmante de lodo del mar Muerto de Minus 417 y el esmalte de uñas en Poppy Red de MIA COSMETICS PARIS" confirma Birchbox.

Por tercer año consecutivo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, THE-ARE recaudará durante el mes de octubre fondos para la lucha contra el cáncer de mama. La firma española destinará el 100% de los beneficios de Pañuelo Solidario y un 10% de las ventas.

Del 5 al 19 de octubre, THE GLAB JEWELS donará un 15% de las ventas de los ‘Pink Products’: Carole, Juliet, Chloe, Sophía Pearl y Ellie a la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama, contribuyendo a la financiación de los proyectos de atención integral y de investigación.

La firma canaria de dermocosmética Atlantia se suma a las acciones de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de modo que los beneficios por las ventas de su crema para cicatrices Regestimul por todos los canales (online, farmacia y parafarmacia) durante el mes de octubre se destinarán a proyectos de lucha contra la enfermedad liderados por esta organización (21,90€).

Mango colabora un año más con la Fundación FERO, entidad dedicada a la investigación oncológica, a la que destinará todos los beneficios de la venta. La colección, que ya está disponible en online y en una amplia selección de tiendas alrededor del mundo, está compuesta por tres camisetas con diferentes diseños y un neceser para la línea Woman, una camiseta para Violeta by Mango y otras dos camisetas para la línea Man. Tanto las prendas como los complementos se caracterizan por mostrar mensajes de fuerza y esperanza.

Gioseppo Woman, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se une a FECMA, Federación Española de Cáncer de Mama, para apoyar su labor. La firma donará el 1% de los beneficios obtenidos durante toda la temporada FW20 por la venta de esta sneaker (en todos sus puntos de venta, tanto en tiendas físicas como online) a FECMA (69,95€).

Desde el 12 hasta el 19 de octubre, la marca Venus ofrecerá sobre el 50% de descuento que ahora mismo dispone en la web por rebajas en su línea de modelos para mastectomía. ¿Su objetivo? Impulsar el diseño de bikinis y bañadores exclusivos para aquellas mujeres que habían atravesado esta intervención como consecuencia del cáncer de mama.

La marca española de calzado plano MISLITA se suma a la lucha contra el cáncer de mama con sus nuevas slippers KIRAN PINK. Una edición limitada que puedes comprar en su web por 95€ (el 10% de las ventas irá destinado íntegramente a la AECC).

Bioxán también apoya la investigación y los servicios médicos en España para ayudar y tratar la piel de los pacientes oncológicos. Participa en estudios de diferentes hospitales del país, en los que pacientes oncológicos incluyen sus cosméticos como línea de cuidado principal y única para tratar sus afecciones cutáneas. Este año, la firma da un paso más y ‘viste’ su web de rosa para anunciar una campaña de concienciación de la mano de FUNDACIÓN ALADINA. Todas las compras que se realicen este mes tendrán un 15% de descuento y parte de los beneficios irán destinados a la FUNDACIÓN ALADINA.

Hunkemöller también ha sacado un modelo muy especial para el día del cáncer de mama (sujetador 32,99€, bragas 14,99€). Se llevará a cabo una campaña de recaudación en Holanda y en Alemania con la venta de este modelo.

El agua de rosas de Armonía Cosmética Natural tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes (5,95€). Ideal para pieles grasas y con poros abiertos proporciona un agradable frescor después de la limpieza facial diaria. Tonifica, refresca y elimina las impurezas de la piel. La marca donará el coste íntegro de su agua de rosas a la investigación contra el cáncer de mama.

La marca de cosmética capilar KIN Cosmetics (a la venta en la página web de Mumona) ha creado la edición solidaria de sus dos productos más vendidos: Kinstyle Potion Cream (14€) y Kinstyle Curly Cream (14€). Por la venta de cada producto Pink Edition, KIN Cosmetics dona el 10% de los beneficios a la Aecc (Asocación Española Contra el Cáncer) para apoyar a esta lucha que afecta a 1 de cada 8 ciudadanos en España.

Este pack de Multiópticas (45€) incluye las gafas solidarias y el cordón, de edición limitada. El beneficio se donará íntegramente a GEICAM.

RevitaLash presenta su nueva edición limitada Eternally Pink 2020, una apuesta que es ya tradición anual con su producto insignia: RevitaLash Advanced, el suero (135€) que ha hecho famosa internacionalmente a la firma por su capacidad para mejorar la apariencia de las pestañas. Este año, además, la propuesta rosa estará presente también en los formatos de Revitabrow Advanced de 3ml y de RevitaLash Advanced de 2ml. Dos dólares por cada unidad vendida van destinados a esta causa en todo el mundo y, en España, Pure Skincare (el distribuidor de la firma a nivel nacional), dona el 10% de su PVP a la Fundación Sandra Ibarra.

La iniciativa Pink Pony de Ralph Lauren cumple 20 años en la lucha contra el cáncer. ¿Su objetivo? "Reducir las desigualdades en el cuidado del cáncer, liderar la lucha para encontrar una cura y ayudar a asegurar que el acceso a un tratamiento de calidad esté disponible para todos en una etapa temprana y más tratable". La colección de piezas de Pink Pony 2020 está compuesta por un conjunto de iconos actualizados de Polo con gráficos y detalles renovados, realizados en una paleta sencilla de rosa, azul marino, blanco y gris. La camiseta "Love Language" es el tema central de la campaña y está disponible en 20 idiomas diferentes. ¡No te la pierdas!

MIRTO continúa su compromiso con la AECC en su lucha contra el Cáncer de Mama. Este año la marca ha diseñado dos camisas rosas de las que donará 30 € de cada camisa vendida a través de su web. Dos modelos distintos muy especiales para que cada mujer pueda elegir el suyo y disfrute de esta prenda realizada con el mejor “saber hacer”, y a la vez, colabore con una causa tan importante como la investigación contra el Cáncer de Mama.

La marca española de cosmética dedicada al cuidado facial, se suma en este mes de octubre a las campañas de sensibilización. A través de una ONG especializada en la investigación del cáncer, NaturalKirei desea donar el 8% de sus ventas a la lucha contra el cáncer. Los “Pink Days” tendrán lugar desde el 18 al 20 de octubre. Esta acción está especialmente pensada para sensibilizar a las mujeres de la importancia en la detección precoz de cualquier tipo de cáncer, sobre todo el cáncer de mama, enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

A pocos días de que se celebre el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Flying Tiger anuncia su colaboración con Fundación GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y lanza dos modelos de mascarillas solidarias de diseño propio y edición limitada. Con la compra de cada mascarilla solidaria (8€) durante el mes de octubre, la marca danesa donará el 10% de la venta a la Fundación, poniendo así su granito de arena en la causa.

Ante la necesidad de infundir positivismo y esperanza a las incontables mujeres que luchan contra el cáncer de mama en todo el mundo, el rosa adquiere un nuevo significado en el reloj DEFY 21 Pink Edition de Zenith. El lazo rosa es el símbolo internacional para representar a las personas afectadas por esta enfermedad, y ayudar a concienciar y apoyar a quienes lo necesitan. La marca destinará una parte de los beneficios de la venta del DEFY 21 Pink Edition a apoyar la labor de Pink Ribbon Suiza.

La firma de calzado vegano Momoc Shoes se une a la lucha contra el cáncer de mama. El 20% de los beneficios por la venta de este modelo (140€) se destinarán a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

COCUNAT se suma, un año más, a la investigación del cáncer de mama, donando un porcentaje de las ventas de su bestseller, el Bálsamo Divino, a la entidad GEICAM, grupo líder en investigación del Cáncer de Mama.

Ángela Navarro acaba de firmar un acuerdo con sección madrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid para formar a sus trabajadoras sociales y gestionar su banco de pelucas, tratando de aportar los valores y las fortalezas de su experiencia y oficio. Además, con la idea central de facilitar el autocuidado a las clientas, hace años que desarrolló su línea de cosméticos ADAPTA, absolutamente respetuosos con la piel y sin ningún tipo de perfume. El aceite de almendras dulces, por ejemplo, cuesta solo 16€.

La marca Leandra también se suma al rosa y donará un 20% de todas las ventas a la lucha contra el cáncer de mama. Si te apetece darte un capricho, hazte con este bolso (260€).

Con la compra de los pendientes (105€), la marca donará a la AECC el 25% de los beneficios para ayudar a financiar la investigación frente al cáncer.

Todos los beneficios de la venta de esta sudadera de Teté Grande (45€) se destinarán a la investigación del cáncer de mama (AECC).

Ylé Cosmetics apoya la lucha contra el cáncer con su experiencia en la recuperación de la piel. Este mes sus acciones se vuelven más solidarias y apuestan por una colaboración con la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama y Ginecológico de Pontevedra, Adicam, destinando parte de los beneficios de las ventas de Ylé Rosehip Drops durante la semana del 19 de octubre a las necesidades de esta agrupación.

La firma española Polo Club se une a la causa con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una colección cápsula solidaria de 30 piezas cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a CRIS Contra el Cáncer. En la propuesta destacan polos, jerséis o sudaderas en diferentes matices de rosa, el color emblema de la causa, así como otros guiños en tonos pasteles y neutros. Este polo puede ser tuyo por 22,99€.

Mus & Bombon colabora con el día internacional del Cáncer de mama. La marca pone a la venta una delicada pulsera, en tela de color rosa, con el lema: “Ellas, vosotras, nosotras". Para tomar consciencia y sensibilizar de una enfermedad que afecta a miles de mujeres. La pulsera estará disponible, a partir del próximo viernes 16 de octubre, en su tienda online y tiendas físicas. El 100% de los beneficios se donarán íntegramente a la AECC.

En BLUELOW han lanzado una campaña de concienciación para la lucha contra el Cáncer de Mama llamada #cuelgatelrosa. Han creado un producto especial para esta ocasión y el 10% de las ventas de este producto (27,90€) será donado a la Federación Española de Cáncer de Mama.

La marca de bisutería artesanal española Dime que me quieres se suma al Fundación Cris donando el 5% de la ventas que se realicen tanto online como en tiendas físicas, el próximo 19 de octubre. Además, por cada compra, regalarán unas chapas con el mensaje Hope, Love and Faith.

IS CLINICAL volverá a donar el 100% de los beneficios recaudados de Poly Vitamin Serum (85,50€) durante todo el mes de octubre a la Asociación Contra el Cáncer de Mama.

Me&MyLife ha sacado una colección dedicada al día mundial contra el cáncer de mama - #MMLForTheBrave. El 30% de tu compra se destinará a la lucha contra el cáncer de mama.

La firma española Ônne se une a la causa con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas, proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una muñequera rosa solidaria cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la AECC.

La marca española Scotta 1985 colaborará por segundo año consecutivo con el grupo GEICAM, una asociación científica de interés público que se constituyó en 1995 y que se ocupa de financiar proyectos científicos para erradicar la enfermedad. La enseña de origen sevillano donará 5 euros por cada venta realizada entre los días 14 y 20 de octubre en cuatro prendas seleccionadas en tonos pastel y rosa.

Scalpers donará 2 euros por cada producto rosa vendido de la colección Scalpers Woman al Centro de Investigación CIMA de la Universidad de Navarra.

Con la adquisición de esta chaqueta (17,99 €) en venca.es mostrarás tu apoyo contra el cáncer de mama. Venca muestra su lado más humano y comprometido con el lanzamiento de esta prenda solidaria, con la que se donará el 100% de los beneficios de su venta a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Sita Murt también se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Todos los beneficios obtenidos de las ventas del próximo lunes 19 de octubre se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer.

El 5% de la recaudación de las ventas realizadas entre el 19 y el 25 de octubre irá destinada a la lucha contra el cáncer de mama.

Aloha Poké, la primera cadena de restaurantes de poké hawaiano con buenas vibraciones, ofrecerá arroz rosa en sus poké bowls el próximo 19 de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y donará el 5% de los beneficios de ese día a favor de la lucha contra el cáncer.

Un año más, la marca de cosmética Iroha Nature aúna esfuerzos para combatir el cáncer de mama, una enfermedad que nos afecta a todos. Y lo hace a través de las ampollas faciales que se han convertido en un estandarte de la marca en esta causa. La marca lleva años colaborando en la investigación del cáncer de mamá con distintas Fundaciones y Asociaciones Internacionales como Fero, Fondazione Umberto Veronesi, entre otras.

En esta fecha especial, fichamos también este jersey rosa, de la nueva colección de Blauer (162 €).