Planeta Mujer

15 compras solidarias contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día mundial contra el Cáncer de Mama. El día en el que tenemos que concienciarnos de que existe una lucha diaria a la que se enfrentan muchísimas mujeres: el cáncer, una de las palabras más temidas de escuchar en alto por los pacientes. Concienciarnos de que no solo es el cáncer más común entre mujeres, sino que es el que más muertes causa en mujeres.

Y es que el cáncer de mama es la enfermedad que más se diagnostica a las mujeres por encima de cualquier otro. Según la Asociación Española contra el Cáncer: "una de cada ocho mujeres padecerá  cáncer a lo largo de su vida".

Por eso numerosas empresas intentan colaborar con esta investigación para poder ayudar a todas esas mujeres que han estado, están o estarán lidiando con esta enfermedad. ¿Cómo? A través de ediciones limitadas que se lanzan para esta causa y dónde los beneficios van destinados a Organizaciones y Fundaciones que trabajan cada día en investigar sobre ella y poder convertir ese 90% de curación a un 100% de resultados positivos.

Y para ello, octubre se viste un año más de rosa , en forma de carrera benéfica, en forma de productos solidarios, en forma de mujeres fuertes y valientes que le plantan cara a su mayor temor. Sí, este octubre conciencia un año más, en forma de millones de ayudas a las fundaciones, en forma de la unión de millón de personas con un propósito claro.

Proponte tú también un nuevo propósito: es importante estar sanas y en forma, con ejercicio físico diario y con una dieta variada, donde se incluyan alimentos como las nueces o el aceite de oliva virgen extra que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Estos hábitos saludables reducirán el riesgo de sufrirlo. Y lo más importante, acudir a una revisión anual ya que este tipo de cáncer es uno de los pocos que es posible diagnosticarlo previamente, sin aparecer ningún síntoma.

Y si tú también quieres ayudar a intentar vencer esta enfermedad, puedes. Te mostramos 15  compras solidarias con las que podrás poner tu granito de arena y ayudar a esas mujeres que luchan cada día.