13 lugares prohibidos para las mujeres en el mundo

Maravillas de la naturaleza o espacios cerrados de uso supuestamente masculino, son varios los lugares a los que no pueden acceder las mujeres...descúbrelos.

"Prohibido a las mujeres". Es este contundente cartel que da la bienvenida a los visitantes de monumentos o espacios naturales en algunas zonas del mundo. Pese a la lucha constante por la igualdad, el género sigue siendo el criterio básico de paso. Montañas, islas o playas que nunca (o quizá algún día lejano) podremos ver con nuestros propios ojos. En lugares como el monte griego Athos, esta restricción se aplica incluso a los animales. Más allá de la mujer, es el propio instinto y presencia femenina que suponen un peligro, prueba de que los prejuicios y discriminaciones siguen más presentes que nunca en todos los puntos del globo. Sí, incluso los países más cercanos como Italia y Reino Unido, que velan por garantizar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, no están a salvo. Los clubes de caballeros siguen excluyendo a algunas franjas de la sociedad. ¿Por qué este rechazo abierto? ¿Cómo afrontar este sexismo que contribuye al retroceso de nuestra sociedad? Las justificaciones de esta prohibición son tan descabelladas como surrealistas. No ofender, no molestar a los religiosos, no atraer a los malos espíritus son algunas de las razones. Poco racionales e irónicas, marcan un poco más la separación entre géneros.

Algunos de estos lugares no prohíbe el acceso a todas las mujeres. La capacidad reproductiva es uno de los principales criterios a la hora de dejar penetrar a una persona en el recinto. La menstruación, tabú absoluto de la sociedad (aquí te recordamos algunas de las peores creencias sobre la menstruación en el mundo), conlleva la idea de impureza. Son numerosos los templos sagrados en India que no permiten el acceso a mujeres cuya edad está comprendida entre 10 y 50 años, es decir, las que tienen posibilidades o tienen de forma segura la regla. 

¿Quieres conocer estos peculiares sitios prohibidos a las mujeres? Te dejamos la lista de 13 de los más famosos, cuya tradición prevalece ante todo. No nos conformemos con ello. Un dato esperanzador: estas leyes y restricciones afectan un número relativamente bajo de lugares en el mundo, que va disminuyendo cada año. Esperemos que su desaparición sea completa.

Continúa viendo nuestras galerías