Y la mujer más poderosa del mundo es...

¿Quiénes son las mujeres más influyentes del mundo? ¿Las que contribuyen a cambiar nuestra sociedad? La revista Forbes nos lo dice. Y podría sorprenderte.

“Who runs the world?” (¿Quién dirige o “hace funcionar” el mundo?). A esta pregunta contesta por decimocuarto año consecutivo la revista Forbes. Aunque la evolución de nuestra sociedad dependa del trabajo conjunto de todas las mujeres, algunas de ellas tienen una influencia que supera las fronteras y el tiempo. Por su cargo, medios económicos y sobre todo talento, demuestran que las mujeres son poderosas y marcan la diferencia. Son 100 las que conforman una “nueva generación de iconos que cambian las reglas y rompen todos los moldes”. Ellas transforman la sociedad gracias a su visibilidad en los ámbitos de la política, de la educación o de la cultura. Son el cambio.

Este año 2017, la canciller alemana Angela Merkel sigue encabezando la lista. La indestronable política ya lleva siete años consecutivo en el puesto número 1 por su capacidad de influencia, sentido de la comunicación y papel imprescindible en Alemania y Europa. Contundencia, confianza y seguridad son algunos de los valores que refleja y nos transmite. La revista Forbes subraya, en este sentido, que es una “líder de facto de la coalición europea” tras ganar las difíciles elecciones del pasado mes de septiembre en su país. En el ranking mixto, la política alemana se quedó en el tercer peldaño el año pasado, demostrando una vez más su importancia a nivel global.

Conviene destacar el puesto número 9 de la presidenta del Banco Santander Ana Patricia Botín, la única española del top 20 así como la absoluta ausencia de Melania Trump, la primera dama estadounidense. Su hija, Ivanka, si entra en el listado. La candidata a la presidencia de Estados Unidos y rival absoluta de Donald Trump Hillary Clinton es la mujer que registra la mayor caída. Pasa del puesto 2 al 65 en la lista. Una triste realidad, consecuencia directa de su derrota en las elecciones.

Te proponemos (re)descubrir las 20 personalidades femeninas más poderosas del mundo en 2017, auténticas fuentes de inspiración que nos animan a superarnos y seguir adelante con todos nuestros proyectos, olvidando los prejuicios y todo lo que nos pueda parar. Ellas son el ejemplo a seguir.

Continúa viendo nuestras galerías