Planeta Mujer

20 mujeres que nos seguirán impresionando en 2018

Políticas, actrices, modelos…son numerosas las mujeres que nos dejaron sin habla a lo largo de este año especialmente relevante para la igualdad. Esencialmente marcado por los casos de acoso sexual (el del productor Harvey Weinstein permitió restablecer la verdad sobre prácticas despreciables que sufrieron cientos de actrices durante años), fue también un año caracterizado por otras reivindicaciones sociales. Aprobación del matrimonio homosexual, apertura del diálogo sobre la inclusión…se sucedieron los debates, con la esperanza de hacer avanzar la sociedad, aún marcada por plagas y prejuicios difícilmente borrables.

Son numerosos los/las famoso/as que tomaron posición. Recordamos el impactante discurso de la actriz e icono estadounidense Meryl Streep en la ceremonia de los Golden Globes a principios de año, como respuesta a la victoria de Donald Trump. En el marco de esta lucha, la Marcha de las mujeres fue protagonizada por famosas feministas como Madonna o Emma Watson, quienes marcaron, de alguna manera, el punto de inicio de un año feminista. Algunas mujeres de poder se mantuvieron firmes y confirmaron su influencia. A nivel político, conviene destacar la impecable resistencia de Angela Merkel, elegida por la revista Forbes como mujer más poderosa del mundo (aquí te dejamos la lista) así como el impacto de Hillary Clinton, quien, pese a su derrota en las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, sigue siendo una de las personalidades más admiradas por los estadounidenses. Y aunque no la incluimos en esta selección, procede recordar a Malia Dias, la niña de doce años que nos seguirá impresionando en 2018 por su compromiso social con la inclusión. 

Descubre las 20 mujeres que nos han conquistado en 2017 y nos seguirán impresionando este año por su influencia, inteligencia y sobre todo implicación en la defensa de causas sociales o políticas. Nos demuestran que ser mujer puede ser una infinidad de cosas, y sobre todo, que no tiene que impedirnos absolutamente nada. La igualdad pasa por el reconocimiento mutuo de nuestro valor, y sobre todo, la ausencia de prejuicios. Nadie tiene que ser menos o más por ser hombre o mujer. Inspírate con ellas y a por el 2018.