Quiénes son las ponentes que intervendrán en el Foro de Marie Claire, patrocinado por Tressis, sobre planificación financiera

Las profesionales más brillantes de las finanzas en España se reúnen el 22 de octubre en Madrid para charlar, con Tressis y Marie Claire, sobre planificación financiera. Estos son sus nombres,

Unsplash

El 22 de octubre tenemos una misión. Vamos a hablar de dinero. Consideramos clave trasladar a la sociedad la importancia que tiene dedicar tiempo a planificar las inversiones financieras. Y a hacerlo, además, de tal forma que contribuyamos a construir un mundo más sostenible. 

En Marie Claire hemos encontrado el compañero perfecto para transmitir de forma amena y sencilla los principales conceptos y cuestiones que se deben tener en cuenta para sacar el máximo partido a nuestras inversiones sin olvidarnos de que también pueden ser sostenibles.

Las finanzas han sido una asignatura pendiente para muchas mujeres que, habituadas a tomar decisiones en su día a día, no han prestado atención a la gestión de su patrimonio financiero.

Es el momento de tomar las riendas. Con Tressis, las acompañamos en ese proceso. Y el primer paso es hablar sobre ello. Sonsoles Santamaría, directora general de negocios de Tressis SV, Carla Bergareche, directora general de Schroders Iberia, Marisa Aguilar Vila, directora general de Allianz Global Investors en España y Portugal, y María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire, orquestarán la conversación. Arsenio Escolar, director de Muy Negocios y Economía, se encargará de moderarla. 

Sonsoles Santamaría, directora general de negocios de Tressis SV

Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y realizó un máster en Opciones y Futuros por el Options & Futures Institute. Hasta mayo de 2000 fue Directora de Productos de Innovación de BSN BANIF, primer banco privado de España. Comenzó su carrera como analista de inversiones en Banco Banif en el año 1994. Ha desempeñado los cargos de Directora de Productos y Análisis en BSN Banca Privada y Directora de Productos en BSN BANIF.  

Hace 19 años, Sonsoles Santamaría cofundó Tressis. Hoy es su consejera y directora general de negocio.

Carla Bergareche, directora general de Schroders en España y Portugal

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (especializada de “financiación”) por la Universidad San Pablo CEU. En 1998, se unió a Schroders para desarrollar sus relaciones comerciales a nivel nacional e internacional. Ocho años más tarde, fue nombrada directora de ventas para España y hace diez, directora general de España y Portugal, cargo que hoy desempeña.

Marisa Aguilar Villa, directora general de Allianz Global Investors en España y Portugal

Marisa Aguilar Villa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialista en economía aplicada y experta universitaria en tipos de interés, de cambio y activos financieros derivados. Además, realizó un máster en gestión bancaria por el IAF y el Banco de España.

Desde hace 25 años su currículum laboral está ligado al sector financiero. Ha trabajado Trabaja desde hace 25 años en el sector financiero. Ha trabajado en el Grupo Santander, donde dirigió su segmento institucional global en la División Global de Banca Retail y Comercial. Antes, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como Banesto o JPMorgan. Hoy es la directora general de Allianz Global Investors para España y Portugal.

Continúa leyendo