6 consejos de experto para dormir más y mejor

Asegúrate de dormir bien por las noches con estos tips y consejos de expertos. ¡Te vendrán super bien para descansar más!

dormir bien
Pexels

 Dormir bien se está convirtiendo, cada vez más, en un sueño difícil de alcanzar. El estrés, las preocupaciones y diversos factores hacen que dormir bien sea una tarea titánica. ¡Pero no todo está perdido! Kneipp ha creado, de la mano de la Maestra de Yoga y Ayurveda Vanezza Roca, un decálogo con técnicas de respiración, yoga, meditación y otras actividades muy simples para incluir en la  rutina diaria, que pueden ayudarte a dormir bien. ¡Y tenemos las claves! Toma nota de ellas:

Camina por el césped y toma sol, incluso en los meses con menos luz: Durante el día, es evidente que a la mayoría de las personas se les olvida tomar horas de sol, lo que impacta directamente en la producción de Vitamina D y Melatonina. Uno de los ejercicios que más se aconsejan para ello es caminar por el césped o la tierra y tomar, como mínimo, unos 10 minutos de sol al día para obtener todo lo que nuestro cuerpo necesita de la naturaleza.

Practica la respiración alterna: esta técnica llamada Anulom Vilom o Respiración Alterna, se centra en respirar por una fosa nasal de forma alternativa. En primer lugar, cierra la fosa derecha con el pulgar, índice y corazón doblados, espira todo el aire por la izquierda. Inspira por la fosa izquierda durante tres segundos y espira del mismo lado durante seis segundos. Repite el ejercicio tres veces más. Luego cambia de fosa y lleva a cabo el ejercicio con la fosa izquierda, tapando la fosa derecha con el dedo anular. El objetivo es equilibrar nuestro sistema nervioso, energía solar y lunar en nuestro cuerpo, aumentar los niveles de oxígeno y conciencia.

dormir
Pexels

Crea tu espacio de meditación: es vital crear un espacio de donde puedas conectar contigo y concienciarte de practicarla durante la mañana o la noche. Sacar al menos 5 minutos para meditar al día, ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, los pensamientos, preocupaciones y todas las inquietudes diarias. Meditar es una habilidad que hay que entrenar, como cualquier otra. 

Practica Tratak: esta técnica milenaria ayuda a preparar el cuerpo antes de ir a dormir, y consiste en observar la llama de una vela, situada por encima de la nariz a un metro de distancia. El objetivo es estar todo el tiempo posible y que sea necesario sin parpadear, ya que así podemos ayudar a mejorar el insomnio, limpiar la vista, promover la concentración, relajar los ojos, calmar la mente y liberar pensamientos y, por supuesto, ayudará a meditar.

Asegúrate de desarrollar melatonina: esta hormona ayuda al cuerpo a saber cuándo es la hora de ir a dormir y cuándo la hora de levantarse. Normalmente se produce en mayor cantidad durante la noche, ayudándonos a dormir mejor. Puedes encontrarla en suplementos o en alimentos ricos en triptófano, como los huevos, los lácteos, las legumbres, los frutos secos y las frutas.

Cena liviano: Al llegar la noche, recuerda tomar una cena ligera y deja pasar unos 45 minutos antes de irte a dormir.  Genera un poco de ambiente y evita ruidos externos o interrupciones

También te puede interesar:

Continúa leyendo