6 consejos para disfrutar del mejor verano de tu vida

Prepárate para afrontar estos tres meses que vienen con positividad, energía y optimismo. ¡Atenta a estos tips!

verano

Lo hemos deseado durante meses y, por fin, está aquí: el verano ha hecho su aparición en nuestra vida, tres meses en los que el calor, el sol y las vacaciones son los grandes protagonistas. Con él, nuestro estado de ánimo sube, la alegría nos invade y somos mucho más felices, ya que disfrutamos de grandes momentos en compañía de los nuestros.

Para maximizar este efecto, la experta Rocío Río de la Loza, Health Coach, nos revela seis sencillas claves que podemos poner en práctica para disfrutar, todavía más si cabe, del verano.

1. Rompe con la rutina. Desconéctate del día a día en buena compañía mientras tomas algo sano y refrescante, como un smoothie o zumo de frutas o una ensalada. ¡Y apuesta por planes para disfrutar al aire libre! 

2. ¡Desconecta! Las vacaciones de verano son el momento perfecto para olvidarnos de los mensajes de WhatsApp, los correos electrónicos, las redes sociales y de la existencia de nuestro smartphone en general, ya que bastante tiempo pasamos conectadas a él durante el resto del año. ¿Te sumas a la moda de realizar un detox tecnológico?

verano

3. Cuida tu alimentación. Apuesta por productos que te ayuden a mantener una dieta equilibrada, no pesada, y saludable; que sea acorde con las altas temperaturas y favorezcan una buena digestión, como el gazpacho y las cremas frías de verduras. Además, compleméntalo con un estilo de vida saludable y activo.

4. Haz deporte de forma regular. El calor del verano te tentará a quedarte tumbada en la hamaca sin hacer nada, pero no es una excusa: los deportes de agua o en la playa son una opción muy saludable para entrenar en verano. Además, estar cansada te ayudará a dormir mejor y descansar, algo que, por el calor, en verano puede costarnos más.

5. ¿Nos reciclamos? Aprender nuevas habilidades y formarte mediante actividades es una opción para realizar en verano. Ya sea a cocinar, algo que está de moda en todo el mundo en plena fiebre foodie, pintar o incluso practicar algún deporte, ¡es tu momento!

6. ¡Sé positivo! No lo olvides, afrontar los próximos meses de verano con una mentalidad positiva es fundamental para que la sonrisa no desaparezca de tu cara en ningún momento. Pon todos estos consejos en práctica y, ya sabes, ¡será el verano de tu vida!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS