5 aplicaciones para desconectar y relajarte

El cortisol, esa hormona que se dispara en épocas de estrés, puede poner en peligro tu salud (y tu vida social). Aprende a desconectar en estos días de confinamiento. Relájate y bájate estas aplicaciones.

App para desconectar
Imaxtree

Ya ha arrancado la segunda semana de confinamiento y puede que a estas alturas, empieces a notar un cambio en tu estado mental y físico. Cansancio, preocupación, ansiedad... pueden desarrollarse en estos días de aislamiento. ¿Cómo afrontarlos? Recuerda que adoptar una actitud optimista, informarte adecuadamente (a través de canales oficiales, de manera a evitar los bulos) pero no constante y contar con el apoyo de tus familiares y amigos son solo algunas de las vías para superarlo.

El equipo de psicólogos de ifeel ha elaborado una breve guía de comportamiento para afrontar la cuarentena, si vives por ejemplo sola: "mantén contacto diario con tus amigos y familiares. Procura que no sea solo a través de WhatsApp, sino que pueda ser con llamadas telefónicas y, de vez en cuando, vídeo llamadas. Aunque no te lo parezca, es importante para tu estado de ánimo que puedas conversar cara a cara con otros seres humanos, o al menos oír su voz.

Confinamiento no quiere decir aislamiento. Piensa que, en el mejor de los casos, van a pasar muchos días hasta que alguien te pueda tocar, abrazar o dar dos besos. No es ninguna tontería, eso se nota y tienes que compensarlo con voces y sonrisas. Mantén la casa limpia, aunque solo vivas tú en ella. Vas a pasar mucho más tiempo que de costumbre entre estas cuatro paredes y hay que hacer que el escenario sea agradable. Si estás teletrabajando, procura mantener un horario estructurado que diferencie claramente el tiempo de trabajo y el de ocio. No dejes que tus actividades “se desparramen” ni se desordenen. Llevar una rutina ordenada te va a permitir funcionar mejor y hará que, dentro del desorden general, mantengas una estructura que facilitará que te encuentres mejor."

¿Te cuesta desconectar? Te presentamos 7 aplicaciones para relajarte ante el confinamiento. ¡Toma nota!

Headspace

Emma Watson es una de las celebs enganchadas a esta app. Según sus creadores, veinte minutos por la mañana y por la noche equivalen a ¡cinco horas de sueño! En este estado de relajación, tu cuerpo consume un 16% menos de oxígeno que cuando duermes, sin conciencia plena, pero capaz de mejorar tu concentración e incluso tu sistema inmunológico.

Noisli

Sonido de las olas del mar, de la lluvia, del viento... tú eliges el que quieres escuchar. ¿Lo mejor? Puedes combinarlos entre sí para crear tu propia melodía.

Insight Timer

Nos gusta porque ofrece una "comunidad" de meditación global, donde podrás contactar con gente que también quiere desconectar. ¡Cuenta con más de 12 millones de personas! Podrás seguir diferentes guías de meditación según lo que busques: reducir el estrés, dormir...

Calm

Elegida por estrellas como Miranda Kerr, esta app es como su nombre lo indica una manera de encontrar tu paz y calma interior. Cuenta con diferentes programas de manera que puedas elegir el que se adapte a tus necesidades: meditación, sueño, música...

Ten Percent Happier

Indispensable para olvidarse del estrés y conseguir un pequeño plus de felicidad, sobre todo estos días. ¿Por qué nos acaba de enamorar? Ofrece su acceso y descarga al personal sanitario en el marco de la lucha contra el coronavirus.

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