A la cabeza del ejercicio europeo

Liderar el ranking de algo positivo siempre es una buena noticia, por eso, que los españoles seamos, al menos, los que más ejercicio hacemos de Europa, es algo reseñable.

ejercicio europeo

Liderar el ranking de algo positivo siempre es una buena noticia, por eso, que los españoles seamos, al menos, los que más ejercicio hacemos de Europa, es algo reseñable.

 

La preocupación por la salud y la vida sana es una tendencia en auge en gran parte de países. Hay una mayor concienciación social de los beneficios de una vida saludable y de la importancia del deporte en la misma.

 

Según una encuesta realizada por TomTom entre 8.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Países Bajos, Italia, Suecia y Alemania, en España se hace ejercicio 131 días al año, situándose a la cabeza del ranking europeo. A la cola están los holandeses, con sólo 93 días al año.

 

Además, este estudio también revela que los meses más populares para hacer ejercicio son enero y septiembre…y no nos extraña, porque las vueltas a la rutina después de las vacaciones siempre están llenas de propósitos saludables. En primavera, en plena operación biquini, también sacamos nuestro lado más atlético a pasear.

 

¿Por qué hacemos ejercicio? Los datos del mismo estudio manifiestan que las principales razones son perder peso (principal motivador para el 41% de las mujeres y el 28% de los hombres) o, simplemente, sentirnos mejor. Estar sanos nos importa: el 94% de los encuestados en España asegura que ese es el motivo que les mueve a hacer deporte, mientras que estar conformes con el aspecto físico propio es otro factor de peso (así lo afirma el 84%).

 

¿Quieres ver qué países se encuentran en los primeros puestos de este ranking? No te pierdas nuestra galería Top 5 de los países más deportistas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS