Adictos al móvil: de teléfono a pesadilla

El teléfono móvil nos ha facilitado la vida en muchos sentidos: podemos estar comunicados en cualquier momento y en casi cualquier parte.

adictos movil

El teléfono móvil nos ha facilitado la vida en muchos sentidos: podemos estar comunicados en cualquier momento y en casi cualquier parte, localizables ante cualquier urgencia y sentirnos más cerca de aquellos que están lejos. Sin embargo, el uso del móvil también se ha convertido, para muchos, en una verdadera obsesión.

 

Si primero fueron los mensajes de texto los que “engancharon” al móvil a miles de personas, ahora, tener Internet en el móvil no ha mejorado mucho el tema. El 'Control de Movilemia' realizado por la empresa CCP pone de manifiesto que un tercio de los españoles va al baño con el móvil y un 55%, incluso, come con él al lado.

 

Sin embargo, las “peculiaridades” de esta adicción al teléfono no quedan ahí: ¿Qué pensarías si te decimos que ni en los momentos íntimos “desconectamos”? Pues, a juzgar por los resultados de este estudio, probablemente, te sentirías identificado, ya que solo el 25% de los españoles dice apagar el móvil durante los momentos íntimos con su pareja y uno de cada diez reconoce haber hecho una pausa en su pasión para coger el teléfono o ver un sms.

 

Dejarlo encendido en el cine, chatear, incluso, en el coche o despertarnos a media noche y comprobar si hemos recibido llamadas o mensajes son otros de los “curiosos” comportamientos que revela esta encuesta.

 

Los expertos advierten que la mayoría de gente tiene cierta dependencia del móvil, pero hay que tener cuidado y evitar que se convierta en una adicción. Utilizar el teléfono donde no se debe, sentir ansiedad o estrés cuando no se puede hacer uso de él o estar cada diez minutos comprobando si tenemos “novedades” son solo algunas pistas para detectar a “locos por el móvil”.

 

¿Quieres saber qué síntomas pueden detectar si estás “enganchado” al móvil? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS