Adiós San Valentín: ¿Sabes por qué se celebra el Día del Soltero?

Somos #solterasyorgullosas, por eso el 13 de febrero está marcado en nuestro calendario con rotulador. No todo van a ser flores, corazones y globos...

ImaxTree

Ha llegado el momento. Sí, está aquí. Mañana es San Valentín. La fecha señalada con un corazón en el calendario. La fecha que celebra (¿el amor?) las relaciones afectivas alrededor del globo. La fecha que hace, que los números de las apps de dating crezcan como la espuma semanas antes (ejem, ejem:Tinder está que echa humo). La fecha en la que se regalan bombones, flores y pulseras. La fecha que unos celebran por todo lo alto y otros, celebran como un día más. Los más escépticos dirán que es un día cualquiera, que el amor se tiene que celebrar los 365 días del año. Otros dirán que no pasa nada por tener un día en el calendario reservado para celebrar con tu pareja.

Nosotras estamos divididas. En nuestra oficina #single, ninguna de nosotras tiene pareja. Desde principios de mes se respira un aire oscuro, turbio, distante, entorpecido más si cabe por este jueves que a unas les recuerda que están solas (románticamente hablando, of course) y a otras, les hace un remember de cómo fueron otros San Valentines, sin duda, plagados de love por doquier

Como hacer memoria nuca está de más, recordaremos aquel comentario que una de nuestras redactoras allá por principios de enero dijo en una reunión. Pero chicas, que no cunda el pánico: aún nos queda mes y medio para encontrar el amorHoy, un día antes de SV, no solo podemos afirmar que no ha sido así, sino que además, estamos más lejos de él que nunca. ¿Cupido, una ayudita por aquí? Entre bombas de humo, ghosting  y breadcrumbing no hay quien sobrevivía a la tercera cita... ¿Cómo vamos a celebrar entonces San Valentín?

Misión imposible. Más imposible, que entrar en mi mini falda negra a la que adoro como si de una deidad se tratase. Imaginaos como está el panorama dating.

Por todo esto e imaginamos que por alguna cosilla más, el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero o como algunos lo llaman, San Golfín (sí, de golfo). Guiño, guiño. Y nosotras, que llevamos la bandera de #solterasyorgullosas allá por dónde vamos y creemos que nuestra single life es todo un arte no hacemos otra cosa que saltar de alegría porque nuestro status también se merece una festividad. Es más, tendría que ser hasta festivo. Si nos dieran un euro por todas las veces que nos han preguntado ¿el novio para cuándo? seríamos millonarias. 

 

¿De dónde viene esta celebración? Pues bien, tiene más historia de la que en un principio te imaginarías. Tiene su origen en China a finales de los 90 y se creó para contrarrestar los efectos que el día de los enamorados tenía en la población sin pareja. Un día para celebrar a todos aquellos que por desgracias del destino quieren, pero no encuentran pareja o para celebrar a aquellos que simplemente ni la quieren ni la buscan. También merecemos un día marcado en el calendario. 

No hay mejor día para tomar los bares y salir con tus amigas a celebrarlo por todo lo alto. No te hace falta nadie (además de ti mismo) para ser completamente feliz.

Y quién sabe, quizás la vida te sorprenda... Los astros seguro que están a tu favor. 

Continúa leyendo