Amigos en Facebook e infelicidad, ¿unidos?

Las redes sociales, cada vez más presentes en nuestras vidas, son una forma estupenda de estar en contacto con personas que llevamos tiempo sin ver. ¿Son todo ventajas?

Más amigos en Facebook, más infelicidad

Las redes sociales, cada vez más presentes en nuestras vidas, son una forma estupenda de estar en contacto con personas que llevamos tiempo sin ver. Pero… ¿hay daños colaterales?

Diferentes estudios anteriores han alertado sobre lo adictivas que son las redes sociales, uno muy reciente demostró que más que el tabaco, y también tenemos claro el estrés que generan.

Una nueva investigación ha relacionado el número de amigos que tenemos en nuestro perfil de Facebook con el grado de felicidad y los datos son contundentes: a más amigos, más infelicidad.

El estudio, bautizado con el nombre “Narcisisimo en Facebook: autopromoción y comportamiento antisocial”, elaborado por el profesor Christopher Carpenter, de la Universidad de Western Illinois (Estados Unidos),  demuestra que esta red social es una estupenda vía de escape para las personas que sufren problemas emocionales.

Los narcisistas tienen más amigos

Durante el proceso de investigación, se estudiaron los hábitos de 294 usuarios de Facebook, con edades entre 18 y 65 años. Se demostró que los que más amigos tenían fueron los que habían sacado la nota más alta en el “Test de personalidad narcisista”.

Se trata del primer estudio que relaciona el número de amigos en una red social con un trastorno de personalidad y, según el autor del estudio, es fundamental “descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en Facebook y el tipo de gente enganchada a ella”.

Cada vez son más las personas enganchadas a las redes sociales, que sienten la necesidad de conectarse continuamente a ellas. Y tú, ¿estás enganchado? Mira nuestra galería y descúbrelo.

¿Qué opinas?

¿Te parece que las redes sociales son adictivas? ¿Piensas que tener muchos amigos y conectarse a menudo puede ser una mala conducta? Entra en el Foro de Atractivas.es y danos tu opinión.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS