Anorexia y bulimia: ¿cuestión de genética?

Los trastornos de la alimentación se han convertido en una verdadera preocupación que ha crecido en los últimos años.

anorexia genes

Los trastornos de la alimentación se han convertido en una verdadera preocupación que ha crecido en los últimos años. Depresión, incompresión, soledad y diversos y serios problemas de salud son consecuencias de estos trastornos, pero ¿pueden tener una base genética?

 

Según dos investigaciones llevadas a cabo en las universidades de Texas y Iowa (EE UU), la anorexia nerviosa y la bulimia podrían tener un componente hereditario. Los científicos a cargo de dicha investigación, han descubierto dos mutaciones genéticas que podrían estar relacionadas con un mayor riesgo a desarrollar esos trastornos alimentarios.

 

La investigación la realizaron sobre la genética de dos familias afectadas por trastornos alimentarios, en ellas se detectaron dos mutaciones genéticas, una en cada familia. Ambos genes actuán sobre la misma zona de señalización del cerebro y, además, las dos mutaciones producen el mismo efecto biológico.

 

Este hallazgo podría ayudar a tratar y a entender el desarrollo de los trastornos de la alimentación más frecuentes: la anorexia y la bulimia.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS