Barbara Broccoli: "James Bond nunca será una mujer"

La productora ejecutiva de la saga más famosa del cine ha confirmado que el papel del agente 007 siempre será masculino ¿La razón? Es un personaje escrito e ideado exclusivamente como un hombre.

James Bond
Gtresonline

El cine se ha subido a la ola del feminismo. Con la inclusión de personajes que nunca habían tenido tanto protagonismo anteriormente como Wonder Woman, el cambio parece operarse progresivamente en un mundo en el que las mujeres siguen teniendo papeles secundarios. Con esta apertura, ha surgido la reflexión sobre la posibilidad de variar el abanico de personajes emblemáticos del cine.

Esta reflexión quedó definitivamente zanjada con respecto a uno de los papeles más icónicos del mundo del cine: el del agente James Bond. La saga, que ha contado con doce actores, el último de ellos siendo Daniel Craig en 2015, nunca tendrá a una mujer como protagonista según confirmó la productora ejecutiva, Barbara Broccoli en una entrevista realizada con The Guardian: "Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Ha sido escrito como un hombre y pienso que debería continuar siendo hombre."

¿La razón? "No tenemos que transformar personajes masculinos en femeninos. Sólo creemos más personajes femeninos y hagamos historias adaptadas a éstas". La productora añadió, en este sentido, que la franquicia había evolucionado con el paso de los años, gracias por ejemplo a la inclusión de personajes como Dame Judi Dench "M" que no se deja seducir por el agente, originalmente mujeriego. El papel de James Bond, considerado tradicionalmente machista, ha dado que hablar en las últimas décadas por considerar a las chicas Bond como meros personajes secundarios y atractivos.

La próxima y última entrega de la saga se estrenará el 14 de febrero de 2020 y será protagonizada una vez más por Daniel Craig.

CONTINÚA LEYENDO