Beneficios de conectar con los ciclos lunares para tu salud física y mental

¿Te gustaría entender tus emociones y maximizar tus resultados? No te pierdas sus beneficios y qué rituales debes seguir para conseguirlo.

Seas o no una persona espiritual y mística, aunque pienses que todo esto son tonterías, te recomiendo leer este artículo porque estoy segura de que te va a ayudar muchísimo a entender por qué en determinadas ocasiones te sientes más irritable, irascible, falto/a de energía o con exceso… y no, no es ninguna chorrada.

Beneficios de conectar con los ciclos lunares para tu salud física y mental
Foto: Istock

La luna tiene un gran efecto en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestros niveles de energía, por lo que conectar con el ciclo lunar nos hace entender por qué nuestros sentimientos y nuestra energía fluctúa en determinados momentos con mayor intensidad.

A nivel personal, conectar con el ciclo lunar me ayuda a:

  • Regular mi ciclo menstrual
  • Bajar el ritmo
  • Entender mis emociones
  • Equilibrar mi energía
  • Ajustar mi dieta y entrenamiento
  • Maximizar mis poderes de manifestación
  • Tomar acción
  • Mejorar mis resultados

¿Cómo era mi vida antes y desde cuándo practico rituales poderosos los días de luna nueva y luna llena?

Aunque mi interés por la astrología ha estado siempre presente en mi vida, fue unos meses después de comenzar con mi práctica de Ashtanga Yoga en Mayo del 2017 cuando verdaderamente comencé a sumergirme en la mística de la astrología.

Anteriormente, conectaba con las lunas para cortarme el pelo, no gestionaba mi energía y mis emociones, me lesionaba con mucha frecuencia, vivía en piloto automático y tenía un ciclo menstrual irregular.

Ciclos lunares y rituales
Foto: Istock

El primer ritual que incorporé fue guardar reposo en la práctica de Ashtanga Yoga los días de luna nueva y luna llena (días de reposo adicionales al día de descanso y los días fuertes con la menstruación), tal y como indica la tradición y se practica en las shalas donde se enseña el método tradicional. Meses más tarde mi osteópata me habló del servicio que brindan los astrólogos y gracias a su recomendación me puse en contacto con mi actual astróloga para que me leyera mi Carta Astral.

Las lunas nueva y llena son los momentos más poderosos del ciclo lunar. Aprender a lidiar con la energía que estas lunas nos brindan es una forma fascinante de ser un poco más espiritual y alinear tus objetivos con la energía cósmica que nos rodea para maximizar tus poderes de manifestación y dar sentido a la energía astrológica que se nos impone constantemente.

¿Qué rituales que se recomiendan con la luna nueva y la luna llena?

Las lunas nuevas son el momento ideal para hacer lista de intenciones, excepto en las que son eclipse solar, puesto que marcan el comienzo del ciclo lunar.

Las lunas llenas son el momento ideal para soltar situaciones, relaciones o aspectos de ti que quieras dejar de lado. Suelen ser más finales, o momentos en los que vemos con mucha claridad un área de nuestra vida.

¿Te gustaría conectar con las lunas a través del entrenamiento y la dieta? Únete 5 días gratis al Club Fityoga: tu plataforma online de Fitness y Yoga.

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo