Cantando bajo la ducha

Darse una ducha puede ser un momento relajante, íntimo y, además, musical. Los españoles son, en gran medida, cantantes de “grifo”.

cantar ducha

Darse una ducha puede ser un momento relajante, íntimo y, además, musical. Los españoles son, en gran medida, cantantes de “grifo”.

 

El Observatorio del Espacio de ducha de la firma de mamparas Profiltek ha realizado un sondeo que revela que el 50% de los españoles encuestados siempre canta en la ducha y el 26% lo hace a veces. Los motivos de que veamos la ducha como el escenario perfecto en el que sacar a la luz nuestras dotes musicales son la intimidad de la que disfrutamos en ese momento y que el sonido de nuestra voz suena mejor en un espacio cerrado.

 

Además, el 21% asegura que sólo lo hace si están animados y solo un 2% reconoce que nunca entona notas musicales al ducharse.

 

Profiltek decidió realizar una encuesta en redes sociales para saber qué canciones eran las más entonadas en la ducha por los españoles y los resultados dejaron tres grandes ganadoras: “Te he echado de menos” de Pablo Alborán encabeza la lista de éxitos musicales pasados por agua, seguida de la incunable “Sobreviviré” de Mónica Naranjo. El tercer lugar lo ocupa “Rayos de Sol” de Jose de Rico, pasando de ser un tema del verano a convertirse en un éxito acuático.

 

Sin embargo, también dejamos protagonismo a los verdaderos cantantes. Los participantes reconocen que les gusta escuchar la radio (56%) mientras se dan una ducha y los más tecnológicos (20%) apuestan por utilizar su móvil como reproductor. Y, ¿qué escuchamos? la mayor parte de la gente (el 54%) se decanta por el pop y el rock (25%) mientras que una minoría apuesta por la música clásica o la copla.

 

Con este sondeo lo que queda claro, indepndientemente del género, autor o de la habilidad musical que tengamos, es que música e intimidad, una vez más, guardan una estrecha relación.

 

Y tú, ¿sueles cantar en la ducha? ¿Por qué canciones te decantas? ¡Cuéntanoslo en el tema del foro “¿Cantas en la ducha?"

 

¿Quieres saber qué otros hábitos tenemos los españoles en la ducha? No te pierdas nuestra galería “¿Cómo somos en la ducha?”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS