Celos de pareja, ¿síntoma de amor?

“Celos, que son más que una locura, que me hunden en la amargura de un amor irracional” Seguro que muchos se identifican con esta frase de una popular balada, en concreto, según un estudio realizado por FriendScout24, el 60 % de los españoles.

celos

Celos, que son más que una locura, que me hunden en la amargura de un amor irracional” Seguro que muchos se identifican con esta frase de una popular balada, en concreto, según un estudio realizado por FriendScout24, el 60 % de los españoles.

 

El portal de citas on line FriendScout24 ha elaborado un informe con los datos recogidos entre 2500 hombres y mujeres. El resultado: el 60 % de los españoles no dudan en registrar el móvil de su pareja ante cualquier mínima duda o sospecha de infidelidad. Y eso que, además, el 51 % de los encuestados reconoce haber perdido algún amor por los celos de pareja.

 

Reconocer los celos no es fácil, de hecho, el 63% de las personas encuestadas en ese informe no se consideran celosas, pero admiten que hacer preguntas sobre dónde y con quién se ha estado o mirar el móvil de la pareja, es algo que hacen si tienen algún, “supuesto”, motivo o alguna duda.

 

¿Qué nos pone más celosos?

Si hubiera que entregar un premio al mejor desencadenante de los celos, sería para la figura del ex. La sombra de una ex pareja siempre acecha, sobre todo si no ha desaparecido de la vida de la otra persona, y, en muchos casos, es la principal responsable de las inseguridades y el miedo a una infidelidad.

 

Los abundantes planes con amigos y las salidas nocturnas son otras de las dos causas más comunes que provocan discusiones de pareja motivadas por los celos.

 

Seguro que alguna vez has oído eso de “si tiene celos es que me quiere” o “lo normal es tener celos, si no es que no le importa”. Cuidado con ese tipo de afirmaciones que pueden llegar a convencernos de que las actitudes controladoras, posesivas e, incluso, violentas son síntomas del amor y nada más lejos de la realidad. Una relación de pareja debe basarse en la confianza y en la libertad, los celos solo son un reflejo de un complejo de inferioridad y de falta de autoestima.

 

Sentir celos es algo que, seguramente, alguna vez hayas experimentado y que puedes controlar recurriendo al sentido común. Te damos algunos trucos.

 

Y tú, ¿eres celosa? ¿Qué piensas de los celos y cómo los controlas? Cuéntanoslo en el foro.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS