Cincuenta sombras de Grey o cómo provocar un divorcio

La literatura erótica ha ganado adeptas en los ultimos años. Para muchas mujeres, es un mero pasatiempo, para otras, sin embargo, un peligroso manual de referencia.

sombras grey

La literatura erótica ha ganado adeptas en los ultimos años. Para muchas mujeres, es un mero pasatiempo, para otras, sin embargo, un peligroso manual de referencia.

 

Las novelas eróticas siempre han despertado la curiosidad del público femenino ya que, según la autora de la trilogía del tórrido romance entre Anastasia Steele y Christian Grey, “lo más erótico del cuerpo de una mujer, está en su cabeza, por eso, les gustan las fantasías sexuales”.

 

Lo que, seguramente, no sabía Erika Leonard James, autora de la exitosa trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, es que la “sombra” de su obra literaria tenía los brazos tan largos como para “tocar” directamente la estabilidad de un matrimonio.

 

Una mujer británica, empleada de banca, de 41 años ha decidido pedir el divorcio de su marido alegando que él tenía una actitud aburrida hacia el sexo. Hasta ahí puede parecer relativamente normal, lo curioso es que la mujer llegó a la conclusión de lo poco satisfactorio que era su pareja como amante tras descubrir las hazañas amorosas de Christian Grey, protagonista masculino de la novela del momento. El marido, por su parte, alegó que su mujer estaba “obsesionada” con el libro.

 

No es el primer caso de best seller que cala en el público y se convierte en un éxito rotundo, pero ¿hasta qué punto puede influir la ficción en la realidad?

 

Para unas todo un alegato a la libertad sexual de la mujer, para otras una mezcla perfecta entre romanticismo y erotismo o comercializar con el sexo y el placer en literatura barata, según otros. Independientemente de las opiniones una cosa está clara: las relaciones sexuales venden y leer sobre sexo está a la orden del día.

 

Y tú, ¿qué piensas sobre la literatura erótica? ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito esta obra? Cuéntanoslo en el tema del foro “Literatura erótica y mujeres”.

 

¿Quieres conocer algunas otras novelas eróticas famosas? No te pierdas nuestra galería: “5 novelas eróticas populares”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS