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¿Cómo afectan los filtros de Instagram a nuestra autoestima? Este estudio te sorprenderá

¿Ha cambiado la red social la forma en la que nos vemos? Parece que sí...

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Las redes sociales han cambiado nuestra forma de vida… y la forma en la que nos vemos, también. Las redes sociales se han convertido en el eje principal de cualquier ámbito de la vida, y en el caso de la belleza, también en un arma de doble filo. Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de 512 mujeres mayores de edad con el fin de conocer su relación con la belleza 4.0 en diferentes ámbitos: redes sociales, cuidado personal y hábitos de compra. Y los resultados te sorprenderán...

Según los datos, el 5% de las mujeres españolas han dejado de usar filtros de Instagram o la función de IA de la cámara del móvil porque han visto dañada su autoestima, y otro 5% se declara absolutamente incapaz de subir una foto sin pasar por un filtro o un retoque. Curioso a la par que preocupante es que el 9% de las españolas use estas funciones de tecnología avanzada para ver cómo le queda cierto retoque para luego pedírselo a su cirujano, ¿hasta dónde estamos dejándonos llevar por las redes sociales? Por otro lado, el 33% solo usa los filtros graciosos y en las fotos se muestra tal y como es, el 29% solo los prueba y no sube la foto porque muchas veces no parece la misma persona y un 19% los usa casi siempre para subir sus fotos.

Las redes sociales de las marcas son el medio elegido por las españolas para informarse de las novedades del sector belleza, con un 38,5%, seguido muy de cerca con un 38%, por el boca a boca. Un 33% se decanta por los perfiles de influencers en redes sociales, un 31% por la investigación online en blogs o foros, el 29% por opiniones de otros usuarios y el 26% va a la tienda física. Y está claro, Instagram es la red social que más nos influye pues un 38% elige Instagram como la red social que usa para conocer nuevos productos de belleza, seguido de Youtube con un 19%, un 16% Facebook y un 5% Tiktok.

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Hábitos de belleza y de consumo

Un 60% de las españolas dedica entre 10 y 30 minutos a las rutinas de belleza y las actividades de cuidado del cuerpo, un 21% dedica más de 30 minutos y un 19% menos de 10. Más de la mitad de las mujeres encuestadas declara tener una rutina de belleza y que se cuida porque le hace sentir bien seguido de un 18% que lo hace para sentirse más guapa, un 11% para parecer más joven y al resto le es indiferente o no le gusta complacerse en el cuidado de propio cuerpo.

Comprar productos de belleza por internet y su por qué se disipa para las españolas de la siguiente forma: el precio 52%, la practicidad y comodidad 52%, ahorrar tiempo 40%, ofertas y promociones 34%, posibilidad de comprar precios y/o productos 28%, opiniones de otros usuarios 19%, gama más amplia de productos 15%, búsqueda personalizada 12% y porque se siente presionado por el personal de tienda cuando lo hace físicamente (11%).

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