¿Cómo conseguir los buenos propósitos del Año Nuevo?

Cuenta atrás para 2016 y surge la lista de buenas intenciones, pero esta vez tenemos el secreto para que no se queden en papel mojado. No te pierdas nuestra sesión de coaching.

cumplir propósitos

Todos los años has hecho lo mismo, situarte frente al nuevo año y rellenar una lista más o menos larga de buenos propósitos que te gustaría hacer, pero el resultado al final es que miras hacia atrás y ves que no has cumplido ninguno de los que te marcaste. Posiblemente los iniciaste casi todos, pero luego la vorágine del día a día te ha ido desmotivando, se ha ido haciendo más pesado el cumplirlos y finalmente los has abandonado. La frustración hace mella en ti y comienzas a pensar que nunca lograrás completar lo que te propones: ¡pero no es así! Tú puedes conseguir tus metas, solo tienes que seguir estas tres reglas simples.

3 claves para conseguir realizar tus proposiciones de Año Nuevo

Buenos propósitos

a) Establece lo que quieras conseguir por escrito, de forma realista, es decir que lo puedas conseguir y “trocéalo” en pequeñas etapas. Fija objetivos menores que puedas ir completando en tiempo. Normalmente, cuando nos proponemos algo en “un año”, es un término tan amplio que el final lo vemos muy lejano. Es como intentar alcanzar la cumbre de una montaña sin ningún sitio donde agarrarte, ni donde apoyar el pie. No pongas en tu lista más de tres objetivos a conseguir.

b) Sé específica en lo que quieres, cuantifícalo, ponle un número y busca quién te pueda ayudar a conseguirlo. Cuando definimos nuestros objetivos de manera concreta, les otorgamos un “número” al que queremos llegar y los situamos en el tiempo en el que los queremos lograr, los objetivos se hacen más personales y comienzan a desaparecer de la nebulosa que envuelve a nuestros propósitos iniciales para dar paso a la figura definida de aquello que es objeto de nuestro deseo.

c) Pregúntate ¿para qué quiero esto? Tu respuesta conectará con alguno de tus valores fundamentales. Esa será tu motivación; lo que te impulsará para seguir en el camino hasta alcanzar tu propósito. Para ello necesitas tener un compromiso del 120%, y este se logra conectando con tus valores esenciales, con aquello que realmente te importa. Sin esa conexión el compromiso desaparece, el objetivo se ve imposible, aparece la frustración y se acaba desistiendo.

“Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”. (Malala Yousafzai – Premio Novel de la Paz 2014)

¿Necesitas una sesión de coaching?

javier gonzález

Con más de 15 años en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González une su conocimiento profesional en gestión y desarrollo de recursos humanos con la base académica proporcionada por TIC TheInstitute of Coaching The Washington Quality y el Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Como CEO de Magna Coaching – primera empresa del sector acreditada con el Sello de Confianza Online- focaliza su actividad en el coaching empresarial y ejecutivo, ambas áreas de referencia para el crecimiento profesional, y como profesor homologado de EOI, Escuela de Organización Industrial, y Aliter, Escuela Internacional de Negocio, imparte asignaturas vinculadas con la oratoria y la comunicación efectiva en diversos másters y también en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo (Aliter).

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS