¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Te desvelamos los últimos estudios realizados para que optimices tu tiempo en esta red social que se ha convertido en el nuevo objeto de deseo. Hablamos desde stories a los hashtags más potentes.

Cómo ganar seguidores en Instagram
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Ya no sabes qué hacer. Tú haces lo que ves que funciona en otras influencers pero, en tu caso, no consigues que tu cuenta de Instagram arranque u obtenga el número de seguidores que consideras que te mereces. No pasa nada, precisamente por ello es tan complicado ganar seguidores porque las normas del juego cambian constantemente. 

Cuando pensábamos que para ganar seguidores había que cuidar la estética del muro y subir tres publicaciones al día, llegan los Instagram Stories y nos tiran por tierra toda esta verdad adquirida. Bien, llega la nueva pregunta del millón:

¿En qué invierto mi tiempo: Muro de Instagram o Insta Stories? 

Según los datos obtenidos por Juan Pablo, de Metricool.com, teniendo en cuenta que los datos se analizan con base a la temporalidad de los mismos (es decir que tan sólo duran 24 horas) y que lo que fijamos en el muro es atemporal. Nos dicen que:

 

Impresiones: 

El número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las stories.

¿Por qué? La caducidad hace que las impresiones sean menores (si un día no te metes, has perdido ese impacto). 

 Alcance: 

El alcance sigue siendo mayor en las publicaciones, 3,6 veces mayor, que en de las stories. ¿Por qué? Nos explican que "las historias de Instagram tienen menos impresiones que los post, por la duración limitada que tienen de 24h".

Debes saber que: "Tanto en stories como en posts, a medida que aumenta el número de seguidores de las cuentas, se reduce el porcentaje de reach".

 

Hablemos de algo que la gente no se toma en serio: Los hashtags

Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones por lo que debes jugar menos a inventarte frases que sólo tú y tus amigos entendéis y apostar por aquellos que te darán más impresiones. 

Desde Kaiku Caffé Latte nos pasan los más utilizados:

#selfie 

#TBT (Throwback Thursday) Se usa los jueves para subir fotos antiguas. 

#OOTD  (“Outfit Of The Day” o “Look del día”, utilizado por los influencers de moda para mostrar su modelito del día.  

#instagood Está destinado a aquellas fotografías que tengan un gran trabajo de realización detrás.

#photooftheday Creado casi para conseguir varios likes.

 

Stories vs. Publicaciones 

A medida que las cuentas de Instagram son más grandes se publican mayor número de stories. Los estudios de Metricool hablan de que "la media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación".

Y, si ya hablamos de muchos seguidores (entre 10k y 50k de seguidores) aumentan la publicación de stories, llegando a 1,72 stories por publicación

En líneas generales: Si tienes menos seguidores dedicas menos tiempo a las historias. "La prioridad son los posts y en un segundo plano, se encuentran las stories". Por una cuestión de tiempo e inversión. 

Entonces… ¿Es mejor publicar posts a stories?

"Si tu cuenta en Instagram está en una etapa temprana el objetivo es ganar visibilidad y para ello apostar por las publicaciones de post es la mejor opción basándonos en los datos anteriores", explican desde Metricool. Publicar de manera habitual y con constancia ayudará a tu crecimiento. ¿Te habías dado cuenta de que cuando no actualizas pierdes seguidores? Pues es, más o menos, eso lo que te puede ayudar a hacer la foto más grande de la situación. 

Cómo ganar seguidores en Instagram
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Los viajes, otro elemento que te hace ganar seguidores.

Cuando te vas de viaje y pones los hashtags consigues captar muchos seguidores locales (¿ves la fuerza que tienen las #?). Por ello, si viajas aprovecha todo el jugo que te da ese viaje, sobretodo en el muro que es donde podrás grabar los hashtags. Deja stories para anécdotas, gifts o cosas muy fugaces

Te rescatamos las 10 ciudades más instagrameadas de Europa según Holidayguru: 

1. Londres
2. París
3. Estambul
4. Barcelona
5. Moscú
6. Berlín
7. Madrid
8. Ámsterdam
9. Roma
10. Milán

Ahora ya sabes algunas cositas que te ayudarán a diversificar tus esfuerzos si quieres ganar seguidores. Hablando en números "las publicaciones tienen un 3,6 más de alcance que las stories. Sabemos que hacer una publicación también requiere mucho más esfuerzo que una historia de Instagram. Si una publicación requiere más esfuerzo de un 3,6 que una storie no te sale rentable" nos explican desde Metricool.

 

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