Cómo deben ser tus objetivos y emociones para ser una persona de éxito

¿Tienes claro cuál es tu objetivo y qué tienes que hacer para lograrlo?

Para estar motivada y progresar, te recomiendo repasar todos los días tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Pero antes tienes que trabajar en ellos. Tienes que tener claro cuál es tu objetivo y cómo debe ser, qué es lo que hay que hacer para lograrlo, estar dispuesto a pagar el precio en tiempo, dinero y esfuerzo y ponerte en marcha e ir hacia delante. Es muy importante pedir ayuda a personas que ya han logrado eso que deseas.

¿Cómo deben ser tus objetivos?

Cómo deben ser tus objetivos
Foto: Istock

Todo objetivo debe ser Smart (específico, medible, alcanzable, retador y con límite temporal).

  • Específico, porque si no hay claridad no vas a saber si ya has llegado o si todavía no.
  • Medible, para saber si ya lo hemos alcanzado.
  • Alcanzable, debe ser un listón que puedas superar, pero no demasiado alto porque entonces te frustrarás por no alcanzarlo, ni demasiado bajo porque entonces te vas a aburrir y no vas a querer alcanzarlo.
  • Retador, que te saque de tu zona de confort y
  • Con límite temporal, porque un objetivo sin una fecha es una mera ilusión y al final no se consigue.

Ahora quiero que pienses en tus mayores logros a lo largo de tu vida. Te animo a que cojas papel y boli porque hay una conexión entre la mano y el cerebro; todo lo que escribimos a mano es mucho más potente que si escribimos por ejemplo en el móvil o un ordenador. Anota 3 grandes logros que hayas conseguido en tu cuaderno.

¿Cumplen los 5 requisitos mencionados anteriormente estos 3 logros?

Si tu respuesta ha sido sí, pregúntate ahora: ¿Están cumpliendo mis objetivos actuales estos 5 requisitos? ¿Qué debo cambiar para lograrlos?

Somos capaces de lograr cualquier cosa en la que pongamos foco 100% si ponemos una fecha límite y aprendemos a bailar con nuestros miedos e inseguridades. Todo reto personal y profesional supone cambiar patrones de pensamiento y vencer miedos. ¡Que no te frenen! Bailar con tus miedos es la única forma de avanzar en tu camino.

Ahora quiero que pienses y escribas en tu cuaderno: ¿En qué estado emocional te encontrabas previamente a alcanzar esos 3 grandes logros?

Cuando logré __ me sentía __

Objetivos a lograr
Foto: Istock

Nuestro estado emocional condiciona nuestra vida. Cuando vibramos en emociones de bienestar nos resulta mucho más fácil tomar acción y nuestros resultados son mejores; mientras que, las emociones de dolor nos paralizan. Si somos positivos y nos sentimos bien, todo a nuestro alrededor está bien; cuando somos negativos y nos sentimos mal, todo a nuestro alrededor está mal. ¿Te das cuenta de lo importante que es entrenar tus emociones de bienestar?

Los grandes empresarios y líderes de éxito entrenan a diario sus emociones a través del ejercicio, la meditación y la visualización.

Si todavía no tienes el hábito de entrenar y cuidar de ti, te invito a probar 5 días gratis mi Club Fityoga. ¡No tienes nada que perder y sí mucho que ganar!

Entra en mi página web: www.nataliadominguez.es y ¡comienza ya!

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo