La regla de los 5 minutos para convertirte en una persona optimista

La primavera se vive como un tiempo donde todo vuelve a renacer. Ha llegado el momento de que tú lo hagas convertida en una persona optimista.

FLORES PRIMAVERA
Unsplash

Sí, nos hacía mucha ilusión luego de meses con frío, ropa abrigada, días nublados, lluvia, y estar resguardados. Lo que no esperábamos era recibir la primera en cuarentena. Después de un mes en casa, inevitablemente he tenido momentos de profunda reflexión, que hacen que la coach que habita en mí tome la batuta, llevándome a buscar, a investigar, a no quedarme ahí, ella siempre me lleva a ir más allá, a ser más consciente, a no conformarme. Y miren hasta dónde me ha llevado: buscar el significado de algo que parece obvio: ¿qué significa la palabra primavera? Atender esos mensaje e impulsos me llevó a comprender de forma consciente por qué nos genera tanta ilusión esta temporada, más allá de lo obvio, y por qué el hecho de recibirla en casa atentó contra nuestro estado de ánimo.

Primavera significa: tiempo en que una persona o una cosa está en su mayor grado de desarrollo, belleza o energía. Fíjate en que nada es casualidad, y cada día confirmo la importancia de “hacer una pausa”, aunque esto nos aterre, antes de iniciar lo nuevo.

La primavera se vive como un tiempo donde todo vuelve a renacer y tú como mujer no escapas de esto porque es la energía que te regala la estación. Insisto en que la diferencia la hace el “vivir consciente”, porque es lo que te permite sacarle el máximo provecho, y beneficios para tu vida, para lograr los resultados que esperas, para cumplir con tus propósitos del año, para renovarte junto con la naturaleza.

Mi trabajo es ayudarte a “conectar conscientemente, contigo, y con todo lo que te rodea”, para que integres su energía en ti, para que lo aproveches, para que lo uses a tu favor, para que entres en esa vibra maravillosa que te va a impulsar.

Se cierra el ciclo del invierno y empieza la primavera como un período de renovación perfecto para tener nuevas metas y alcanzar tus objetivos.

Ahora bien, tenemos un factor determinante y distinto en esta primavera: estamos en casa, en una pausa obligada. ¿Recuerdas todas las veces que te quejaste porque no te daba la vida, que esto era un sin vivir, que no tenías tiempo para nada, que todo iba muy de prisa? Pues la vida nos ha regalado una pausa “obligada”, y ante esta situación lo mejor que hay es aceptar que escapa de tus manos, que es algo que no controlas, y reconocer que no haya nada más que hacer que estar en casa.

Por ti, por tu familia, por la humanidad.

MUJERES INFINITAS
Unsplash

¿Qué te recomiendo? Mis famosos 5 minutos diarios de conexión consciente con la mujer que eres. Comienza hoy mismo, y realiza este ejercicio por los próximos 21 días, lo ideal es que luego lo tomes como un hábito.

1.     Todos los días tómate 5 minutos y pregúntate: ¿qué ha sido lo mejor de este trimestre? ¿qué me está enseñando la cuarentena? Te aseguro que cada día surgirán cosas nuevas.

2.     Luego apunta en forma de gratitud lo que se te venga a la mente: me siento agradecida porque lo mejor de este trimestre ha sido comenzar un nuevo trabajo, ha sido viajar, ha sido verme con mis amigas… lo que se te venga a la mente, deja que tu subconsciente se sienta libre.

3.     Para este ejercicio puedes usar un espacio en tu agenda, destinar unos folios, una libreta, donde gustes, lo importante es que sea por escrito.

4.     También apunta lo que te gustaría cambiar, en función de tus resultados de este primer trimestre y de los aprendizajes.

5.     Luego vas a elegir una sola cosa de esa lista, y apuntar una acción que te ayudaría a lograrlo.

6.     Te aseguro que vas a notar que surgen esas cosas que llevabas tiempo aplazando, y la excusa era el tiempo, ahora no hay excusas.

7.     Cada día te vas a recordar: ¿por qué y para qué deseas cambiar eso de tu vida? Responder estas preguntas te van a ayudar a reconfirmar si realmente lo deseas, o es solo un capricho.

Estos ejercicios te van a ayudar hacer una pausa, a renovarte, y unido al ejercicio de gratitud te ayudará a mantener la armonía cada día. Muy a pesar del caos sanitario que vivimos a nivel mundial, todos los días la vida nos regala motivos para agradecer.

Fíjate en que nada de lo que sucede es casualidad. Estamos en Cuaresma, momento de renacer, es momento de hacernos conscientes que nuestro entorno impacta de forma significativa en nuestra vida, sabemos que somos tan fuerte como las personas con las que decidamos rodearnos, es hora de darle valor y cuidado a nuestra energía, de reconocer lo esencial, lo verdaderamente importante.

¡Que viva el renacer!

ada rahn

Ada Rahn

El universo de la empresa es el suyo. Ada Rahn ha pasado por McDonald’s, por Avon y hasta por una compañía especializada en la venta de algodón de azúcar. En 2012, decidió dar un volantazo a su carrera. Se tituló como 'coach' y su oficina se internacionalizó. Hoy, tras fundar la plataforma de crecimiento personal Mujeres Infinitas, vive en Madrid.

Continúa leyendo