Confía en la Psicodieta

Pierde kilos con una dieta a tu medida, desarrollada en función de tu personalidad. ¿Cuál es tu perfil?

Psicodieta

La psicodieta clasifica a las personas según su personalidad y, en función de eso, les asigna un tipo u otro de alimentación. Se han establecido 4 prototipos que intenta englobar la mayoría de nuestros comportamientos hacia la comida: agresivo, depresivo, regresivo y defensivo.¿Ya sabes cuál es tu perfil?

 

Hacer dieta no es nada fácil; por eso, el doctor Marco Pascalli se puso manos a la obra para desarrollar una forma sana y fácil de perder peso. El apetito varía en función de las emociones que sintamos. Es decir, circunstancias como el nacimiento de un hijo, perder el trabajo o una simple discusión con la pareja, pueden provocar una alteración alimentaria.

Agresivo

Son personas a las que les gusta la carne roja, el picante y las sustancias estimulantes como el tabaco o el café. Les encantan aquellos alimentos que crujen al masticar, ya que de este modo son capaces de liberar tensiones. En su menú no debe faltar la carne de ternera, el pollo y el conejo. También deben comer tostadas integrales, rábanos, zanahoria y algunos quesos fuertes.

Depresivo

Las personas con este tipo de perfil suelen comer de forma compulsiva y sin ningún tipo de preferencias. Cuando se aburre o esta baja de ánimo suele atracar el frigorífico para intentar ser más feliz.

 

Es recomendable que este tipo de individuo tengan a mano verdura limpia y troceada, lista para preparar de forma rápida una ensalada. El objetivo es terminar con el hambre a base de pasta, arroz cocido o sopas. El azúcar debe estar presente en su dieta de forma controlada.

Regresivo

Para los que se agobian con facilidad y padecen insomnio les recomienda una dieta muy controlada que tenga azúcar. Por ejemplo, miel, yogur natural y biscotes.

Defensivo

Cuidado con este perfil porque tiene mucha facilidad para padecer sobrepeso. Al comer siente que recarga las pilas, que es más fuerte. Su dieta debe contener alimentos energéticos como los carbohidratos. Las frutas y las verduras también son importantes.

 

Una dieta para todos los gustos con las que se consiguen grandes resultados.

Etiquetas: adelgazar

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