¡Arriba el body positivity! 5 consejos para aprender a aceptar tu cuerpo (y el de los demás)

¿Cómo podemos ser más inclusivos? ¿Cómo aprender a dejar las presiones sociales atrás y a querer nuestros cuerpo? Aquí van algunas claves.

El concepto de positividad corporal se ha vuelto muy popular en línea en los últimos años. Con más de 14,5 millones de publicaciones que promueven el hashtag #bodypositivity en Instagram, son cada vez más las marcas se están uniendo a este movimiento social para ser más inclusivas y las personas que han aprendido a amar sus cuerpos, sean como sean. Tener una mala percepción de su cuerpo ha llevado al menos a un tercio de los adultos a sentirse ansiosos o deprimidos alguna vez, una razón más que suficiente para tomar medidas que lleven activamente hacia una sociedad más inclusiva.‏‏ ‏

‏Un ‏estudio reciente‏ ‏realizado por Reebok destaca a los países y a los influencers que promueven la positividad corporal en el mundo, en un esfuerzo por presentar un panorama sobre la representación de cuerpos diferentes y hacer del mundo un lugar más tolerante e inclusivo, tanto en línea como offline. ‏‏Así que aprovechando la ocasión, aquí van cinco consejos que te ayudarán a ser más inclusivos con aquellos que no encajan en el estereotipo perfecto y que sobre todo, te ayudarán a aceptar y a querer tu cuerpo, si que es todavía no lo amas. ¡Y deberías!

1. ‏Deja de juzgar: El primer paso y probablemente el más importante para ser más inclusivo es hacer un esfuerzo por no juzgar a los demás. Esta no solo es una manera de ser más positivo con los que te rodean en general, sino que también es fundamental para la aceptación y la inclusión de personas de todas las formas y tamaños.

positivismo
Pexels

2. Elimina las presiones sociales‏: Cuando se trata de ser más inclusivos, Joe Mitton, entrenador personal en MittFit, dice que el elemento clave es eliminar las presiones sociales: ‘’‏ Como sociedad debemos dejar de presionar a las personas (especialmente a las mujeres) a que tengan un determinado aspecto para concentrarnos en buscar maneras en las cuales podemos ayudarnos”.‏ Al eliminar o aligerar la presión de mirar, sentir y actuar de cierta manera, se abren las puertas para una visión más abierta de nosotros mismos y de los demás. ‏

3. Cambia tu perspectiva‏: Mientras nos veamos a vosotros mismos y a los demás dentro de la misma perspectiva idealista, no seremos capaces de ser más positivos e inclusivos. Dejar ir estas ideas y crear la convicción de que la belleza viene en muchas formas, tamaños y formas, te ayudará a ser más feliz contigo misma y a aceptar más a los demás.‏

4. No asumas nada: Melissa Howard, fundadora de The Confidence Academy‏ ‏ ve que el movimiento de positividad corporal gana terreno como consecuencia de la explosión de las plataformas de redes sociales, los influencers apasionados, las celebridades y el aumento en la cantidad de marcas inclusivas.‏ ‘’La reevaluación de los modelos de belleza convencional se ha desarrollado como consecuencia de la tendencia a aceptar y celebrar todos los cuerpos. Los cambios en las tendencias de los consumidores y en la relación con este movimiento social han influido en la manera en la cual los medios de comunicación promueven y anuncian la inclusividad. En 2018, casi un tercio de los modelos que participaron en el Fashion show de Nueva York eran hombres y mujeres diversos”.

5. ‏Involúcrate más‏: En los últimos años, una manera nueva, positiva e inclusiva de hablar de nuestros cuerpos y de nosotros en la red ha ganado popularidad en comparación con las imágenes perfectas que solemos ver cuando navegamos por la web y las redes sociales. Una excelente manera de ser más inclusivo y adoptar una postura contra los antiguos estándares de belleza es involucrarse más en el movimiento de positividad corporal y ayudar a aumentar estos números. Esto puede incluir acciones tan simples como seguir a personas más diversas y activistas de inclusión corporal en las redes sociales.

Continúa leyendo