Di adiós a la astenia primaveral

Si te sientes cansada y con sueño durante todo el día, y sufres de insomnio y falta de concentración, puede que estés padeciendo este problema. Atenta a cómo remediarlo.

Di adiós a la astenia primaveral

Con la llegada de la nueva estación nos sentimos con menos energía. El cansancio, el encontrarnos apáticos e irritables ante todo o la falta de concentración son solo algunos de los males que podemos sentir en estos días. ¿Qué nos pasa?, es la pregunta. Lo que sentimos es astenia primaveral, una molestia causada por, entre otras cosas, la mayor concentración de polen en el aire, el aumento de las temperaturas y la mayor cantidad de horas de luz.

Casi un tercio de la población padece astenia primaveral, que se da sobre todo en mujeres de entre 40 y 60 años. Para prevenirla debemos liberarnos de estrés mental y practicar ejercicio con regularidad, ya que así mejoraremos la circulación sanguínea, consiguiendo que los nutrientes y el oxígeno se distribuyen de forma correcta por nuestro organismo. Aunque lo más importante de todo será cuidar nuestra alimentación.

En esta época primaveral debemos seguir una dieta equilibrada que apueste por alimentos frescos que sean preferiblemente de temporada, ricos en vitaminas y minerales que nos aporten un extra de nutrientes, y realizar cinco comidas al día. Desterrando además los productos perjudiciales de tus comidas –como los dulces que provocan picos de insulina-, conseguirás que ese plus de energía que tanto necesitas se haga efectivo. Y lo más importante, hidrátate bebiendo dos litros de agua al día, pues eliminarás toxinas y combatirás los efectos nocivos de las alergias.

Te damos ahora la lista con los alimentos que nos ayudan en estos días para combatir la astenia. ¡Añádelos a tu dieta y no dejes que la primavera pueda contigo!

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